Skip to content Skip to footer

Las ventajas de la publicidad en tránsito

La gente de todo el mundo está en perpetuo movimiento. Es por eso que la publicidad de tránsito, la práctica de llegar a los consumidores en sus viajes en autobús, taxi o tren, ha “existido tanto tiempo como el transporte público”, según el New York Times en un artículo archivado de 1984 . A lo largo de los años, esta práctica ha aumentado y disminuido en popularidad con patrones en el número de pasajeros. En 2020 y más allá; sin embargo, la práctica tiene el potencial de convertirse en una ventaja competitiva estratégica para llegar a las personas. Hay algunas razones por las que:

  • La generación Z y las cohortes millennials han mostrado tendencias en contra de la compra de automóviles . En ciudades como San Francisco y Nueva York, los adultos jóvenes dependen de los autobuses, trenes y viajes compartidos para ir de los puntos A a B. Los anuncios de transporte público hacen posible llegar a los más jóvenes de una manera poco convencional.
  • Los ingresos por publicidad de tránsito se destinan directamente a mejorar la calidad del transporte en una región. Es común que las ciudades, las líneas de tren y los sistemas de autobuses ofrezcan programas formales para ayudar a las marcas a llegar a los consumidores. Estas agencias municipales también tienen información sobre el número de pasajeros y las variables demográficas que pueden influir en su campaña.
  • Los anuncios que llegan a los consumidores en tránsito son funcionales. La ciudad de Madison, Wisconsin, señala, por ejemplo, que estos anuncios se repiten, llaman la atención, tienen una exposición constante, son eficaces y oportunos. Puede llegar a las personas de una manera orgánica, impactante y significativa.
Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Las capacidades de la publicidad en tránsito están evolucionando. Por ejemplo, puede crear experiencias multimedia, integrar sus campañas digitales y no digitales e incluso comprar medios en línea. Pero, ¿es la estrategia adecuada para usted y cómo aprovecha al máximo su presupuesto? Los siguientes consejos le ayudarán a navegar por estas dos preguntas esenciales.

Comprenda cómo los anuncios de publicidad en tránsito encajan en su programa de crecimiento general

Los anuncios de tránsito tienen un sentido lógico. Considere la investigación atemporal de Think with Google sobre el concepto de micromomentos: la idea de que los consumidores esperan una experiencia inmediata, relevante y sin fricciones cuando se trata de encontrar, hacer o comprar algo. Los especialistas en marketing deben estar allí para atenderlos en estos momentos.

Con los anuncios de tránsito, se encuentra con los consumidores donde se encuentran, en un espacio físico. Pero, ¿cómo debería vincularse su programa con sus otras iniciativas de marketing?

Esta iniciativa comenzó con un desafío con el que O’Connor y su equipo se encontraron: las redes sociales y los anuncios en línea estaban perdiendo efectividad. Uno de los retos con los que se topó fue la sospecha, que no pudo probar, de que un alto porcentaje de clics eran fraudulentos. Explica, a partir de su experiencia, que los anuncios de tránsito tienen las siguientes ventajas sobre las redes sociales:

  • Los anunciantes no se arriesgan a perder dinero por el fraude de clics.
  • Es de alta frecuencia, lo que significa que los consumidores obtienen una exposición y tráfico significativos.
  • Llega a una sección representativa más amplia de la población general de todo el mundo, de los cuales, muchos no están en línea.
  • Puede crear una campaña que se integre con las redes sociales, ya que los anuncios de tránsito son fáciles de compartir en línea.
  • Puede elegir los medios según la comunidad exacta a la que desea llegar.

La investigación de Nielsen también ha encontrado que, como categoría, fuera del hogar es el medio fuera de línea más eficaz para impulsar la actividad en línea.

“Según la Encuesta de activación en línea de OOH, las activaciones en línea que incluyen la actividad de búsqueda, Facebook, Twitter e Instagram generadas por índices de OOH son aproximadamente cuatro veces la tasa esperada dada su inversión publicitaria relativa”, explica la investigación de Nielsen.

Resultados como estos requieren una planificación intencional. Un cliente de un mercado de vehículos compartidos llamado Turo, utiliza una amplia estrategia digital que incorpora marketing para ampliar el negocio.

“Nos enfocamos en un grupo central de canales”, dice Adam Miller, jefe de adquisición y crecimiento de usuarios en Turo. “Incluye una combinación de marketing de búsqueda, redes sociales pagas y esfuerzos fuera de línea. Estos canales se han ignorado en gran medida en favor de los canales digitales, y el hecho de que se hayan ignorado significa que lo viejo es nuevo de nuevo. Este enfoque integrado nos ha permitido ganar participación de mercado porque estamos creando la categoría por nosotros mismos “.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Planifique la experiencia desde la perspectiva de la audiencia

Como mínimo, su anuncio de transporte público debe ser memorable; eso significa contar una historia clara y convincente que conecte con su audiencia. Dé una introducción a su empresa, explique lo que hace e incluya una comida para llevar memorable. A continuación, se muestran algunos ejemplos de algunas de las campañas de mayor rendimiento:

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Su mensaje de marketing debe llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado en sus viajes de compra. Este mantra de marketing es atemporal y ha sido uno de los principios más importantes del marketing desde el comienzo del marketing como disciplina.

Hay algunos pasos logísticos que vale la pena tomar mientras construye su estrategia:

  • Decide dónde quieres anunciarte. ¿Tu mensaje tendrá más impacto en una estación de tren o al costado de un autobús? ¿Qué pasa con la publicidad dentro de un tren o dentro de un autobús? Para ayudar a responder esa pregunta, dé un paseo por algunos centros de tránsito para observar dónde es probable que las personas presten atención. Alinee su mensaje con el nivel de atención que debe esperar recibir. Adapte su creatividad a su contexto.
Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
  • Determine sus mercados objetivo en función de los datos de sus clientes existentes, las audiencias similares y los detalles demográficos que se alinean con el perfil de su comprador ideal. Puede utilizar datos públicos para identificar los mercados adecuados, hasta el nivel de la comunidad, para llegar a su audiencia exacta.

Por ejemplo, puede estudiar el rendimiento de una campaña en un mercado y replicar los éxitos en otros.

“Independientemente del tipo de campaña que ejecute, es importante que sea escalable”, explica Dan Laufer, director de crecimiento y marketing de productos de Nextdoor. “Puede encontrar el momento, el lugar y el momento perfectos para encontrar a alguien durante un viaje”.

  • Ejecute una pequeña prueba A / B a través de canales digitales. Esta estrategia es especialmente valiosa si no está seguro de qué mensaje se mantendrá. Ejecute una campaña de prueba con un pequeño presupuesto de varios cientos de dólares, en la geografía a la que intenta llegar. Esta técnica lo ayudará a desarrollar una mayor precisión en sus estrategias de marketing fuera de línea y en toda su estrategia digital, en general.

Concéntrese en sus datos para averiguar cuándo, dónde y cómo anunciar, para comprender cómo encaja su campaña en una estrategia global.

Planifique su estrategia multimedia

Los teléfonos móviles permiten unir mundos en línea y fuera de línea. Un informe reciente confirma que es probable que las personas participen en búsquedas y actividades sociales después de ver un anuncio en línea.

Al usar multimedia, puede aportar una dimensión única a su estrategia de publicidad de tránsito. Si está anunciando dentro de un autobús o tren, por ejemplo, puede alentar al público a aprender más siguiendo un enlace a un sitio web.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Si está anunciando dentro de una estación, podría considerar crear contenido digital para una valla publicitaria multimedia, incorporando video o elementos de realidad aumentada, por ejemplo.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Como mínimo, la dirección de su campaña podría ser una simple colaboración con artistas locales. Una estrategia creativa puede tener un gran impacto en todos los niveles de sofisticación “.

“Los medios digitales fuera del hogar pueden adaptarse a campañas dinámicas e interactivas que pueden cambiar en tiempo real, según factores desencadenantes como el clima, la hora del día y la ubicación”, escribe el equipo de Intersection, una empresa que lleva la tecnología digital a la realidad física. -experiencia basada.

“Los medios más tradicionales, como la publicidad de autobuses y el dominio de las estaciones, son poderosos para captar la atención del consumidor y llevar a la gente a los lugares o en línea”.

Haga que las personas tomen fotografías de una campaña increíble, que disfrutarán compartiéndolas en Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter y otros canales sociales.

Medir los resultados

¿Quién dice que los anuncios de tránsito son difíciles de medir? Todo el marketing es difícil de medir, dada la gran cantidad de puntos de contacto interconectados que se necesitan para que un cliente pase de A a B.

  • Mida el incremento en el tráfico de su sitio web por geografía
  • Integre sus análisis con Google AdWords para realizar un seguimiento de la tendencia de los costos por clic de las palabras clave en su geografía
  • Realice un estudio de reconocimiento de marca en las redes sociales
  • Use códigos cortos o códigos de cupón para darle a su campaña un llamado a la acción
  • Utilice anuncios para móviles geo-cercados para medir las tasas de participación por área
  • Realice encuestas con orientación geográfica para medir el conocimiento de la marca
  • Realice un seguimiento de los movimientos para cuantificar y medir el tráfico presencial cerca de su anuncio

Cuanto más mida, más podrá aprender, optimizar y mejorar. Puede llevar las capacidades de una experiencia publicitaria digital a un espacio físico. Con los datos, puede crear una imagen integrada del cliente para llegar realmente al público a nivel humano.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada