Skip to content Skip to footer

Rediseño Web

rediseño-web

El “porque” y “cómo” debes rediseñar tu página web

Crear un concepto y construir una web desde cero en la mayoría de los casos es un camino laborioso, largo y emocionante. Pero ¿qué pasa cuándo tu negocio pide un lavado de cara? Te compartimos 10 claves que no puedes perder de vista a la hora de rediseñar tu web.

Crear una web desde cero te llena de emoción, también te pone a trabajar durante varios días, semanas y porque no, hasta mese. Sin embargo, ¿es así si se trata de un Rediseño web?

El “por qué” debes rediseñar tu pagina web

Quitas lo que ya no utilizas o te molesta.

Piensa en lo que ya no es útil o relevante para tus usuarios. Estudia, analiza y compara las tendencias de lo que ofreces, en función de tus competidores. No te olvides de medir todos los resultados. Para hacerlo, te dejo aquí enlaces de herramientas útiles como, Google trends, Google search console, Google Ads, Ahrefs entre otros.

Lo que puede ayudarte es tener en cuenta como se comporto tu usuario/cliente. Trazar un client journey map, puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Esfuérzate por ayuda a tus usuarios a navegar por tu web, esto es imprescindible y de carácter crucial. Realizas pruebas para determinar lo que buscan tus visitantes.

De hecho, ese es uno de los motivos principales de rediseño web. Debes comprobara si los elementos como botones, widgets, menús, sidebars están en el lugar adecuado, si no, el rediseño web se encarga de eso.

El “cómo” debes rediseñar tu página web

Al rediseñar tu web, debes pensar en la comodidad de tus usuarios, pero recuerda que tienes una marca que representar, así es que no sacrifiques lo que has construido por años en una remodelación web, más bien esfuérzate por ser equilibrado en los cambios, sin tocar las raíces de tu marca.

Ahora bien y si con el rediseño web, viene un nuevo refresh de marca, un cambio de estilo, pues preguntas tan sencillas como estas, pueden ser de mucha ayuda: ¿a quién te diriges, quien es tu público?, ¿qué edad tienen?, ¿son en su mayoría mujeres u hombres? Los estudios afirman que las mujeres prefieren el verde, el azul o el violeta. Por su parte, los hombres se sienten más atraídos por el verde, el azul y el negro.

Haz encuestas que te permitan encontrar respuestas a tus preguntas y así construir una marca que se funcional en base al rediseño que estas por realizar.

Diseño intuitivo, sin contaminar es la clave de éxito.

Aboga por un diseño intuitivo, una página web en la que el usuario tenga que emplear apenas unos segundos para comprender el servicio que se le ofrece. El objetivo debe ser crear una página intuitiva, obvia, agradable y eficaz. Sé coherente con tu diseño, el error más común en rediseño web es la incongruencia entre las diferentes partes de la web, las identidades visuales, estas se vuelven contrarias y el diseño no sigue una lógica común. Para evitar esto, asegúrate de seleccionar un objetivo, lo que buscas, y trabaja en esa dirección.

Ahora que ya tienes claro el como y el porque del rediseño web, queremos ofrecerte el servicio de asesoría en este cambio transcendental o bien, encargarnos nosotros de este proyecto. Haz clic aquí para más información.

Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada