Skip to content Skip to footer

¿Qué significa DOOH?

Ya sea que esté fascinado por el marketing y las tendencias en la industria de la publicidad o, de manera más realista, tenga un producto o servicio que le gustaría vender, probablemente haya escuchado el acrónimo “DOOH” en reuniones, correos electrónicos y artículos y es posible que se pregunte: “¿Qué significa DOOH?”

Si anunciar su negocio es parte de su plan para 2020, es hora de familiarizarse con los medios DOOH.

El acrónimo DOOH significa “digital out-of-home” y se usa principalmente para referirse a diferentes tipos de medios y publicidad.

Los medios de DOOH ofrecen una oportunidad única para que los anunciantes combinen los tipos tradicionales de publicidad con un toque moderno, ayudando a llegar a más clientes potenciales e involucrar al público.

¿Qué es DOOH Media?

Medios digitales fuera del hogar, o medios DOOH, es un término utilizado para describir formas digitales de medios y publicidad que aparecen en lugares que son accesibles al público, como centros comerciales o al lado de las carreteras principales.

Los medios DOOH quizás se consideren mejor como la evolución natural de los medios fuera del hogar, o los medios OOH, que definieron el espacio publicitario exterior tradicional durante décadas.

Los medios OOH se refieren a cualquier tipo de publicidad a la que los consumidores están expuestos en un espacio público fuera de sus hogares y fuera de línea, y fue uno de los tipos de publicidad más comunes durante muchos años.

Los tipos de publicidad OOH incluyen:

  • Vallas publicitarias: se muestran más comúnmente junto a autopistas, interestatales, carreteras y otras áreas muy transitadas donde los consumidores pueden verlas desde automóviles o trenes que pasan.
  • Mobiliario urbano: el mobiliario urbano como paradas de autobús, quioscos y quioscos, marquesinas de tránsito, marquesinas de autobuses, quioscos telefónicos y más son ubicaciones efectivas para la publicidad porque colocan anuncios a la altura de los ojos de los clientes potenciales. Los viajeros, los peatones y los automovilistas son objetivos comunes.
  • Wallscapes: Wallscapes son anuncios que normalmente se colocan en el costado de edificios, estacionamientos, sitios de construcción y otras estructuras. Los atractivos gráficos tienden a prestarse al proceso de embellecimiento urbano y los consumidores los consideran una mejora en lugar de una molestia, lo que ayuda a colocar el producto en una luz positiva.
  • Wildpostings: ¿Conoce esos volantes que ve pegados en postes telefónicos, cruces peatonales y farolas? Esas son publicaciones salvajes y son una forma popular y económica de hacer correr la voz sobre eventos, lanzamientos de álbumes y apariciones en áreas urbanas.
  • Publicidad de tránsito: las envolturas publicitarias colocadas a los lados de los autobuses, trenes, vagones de metro y taxis son formas de publicidad de tránsito . Estos anuncios se dirigen no solo a los usuarios del transporte público, sino también a las personas que viajan en las proximidades de los vehículos. Debido a que no son estacionarios, los anuncios de transporte público pueden llegar a más personas que otras formas de medios.
Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Casi cualquier tipo de publicidad OOH se puede convertir en publicidad DOOH, creando un anuncio que presenta las ventajas de ambos tipos de medios.

¿Qué es la publicidad programática DOOH?

La publicidad programática DOOH , o publicidad pDOOH , se define como la automatización de la compra y venta de lugares digitales para anuncios mediante programas informáticos.

Si bien la compra de espacio para vallas publicitarias solía ser un desafío y requerir una comunicación aparentemente interminable, hoy en día, el espacio para vallas publicitarias se puede encontrar en línea, negociar e implementar rápidamente.

El uso de pDOOH ha cambiado drásticamente el espacio publicitario exterior al facilitar que las marcas encuentren espacio DOOH, negocien y publiciten, especialmente en lo que respecta a las vallas publicitarias.

¿Cuáles son los beneficios de los medios DOOH?

Los medios DOOH representan una especie de evolución de los medios tradicionales OOH y ofrecen muchos beneficios.

Al considerar si utilizar o no el marketing digital, considere estos beneficios.

Inevitable

Todo el mundo es el objetivo de los anunciantes durante todo el día, a menudo en forma de molestos anuncios emergentes mientras navega por las redes sociales en sus dispositivos móviles, videos que se reproducen automáticamente en un sitio web o comerciales durante la mitad de su programa favorito.

Es bastante fácil cerrar los anuncios, cambiar el canal o avanzar rápidamente a través de los comerciales, que es parte del problema con la publicidad en el hogar y la publicidad en línea.

A diferencia de la publicidad en el hogar, los medios DOOH son inevitables, porque no puede simplemente apagarlos o pasar junto a ellos sin verlos.

Sin embargo, también tiene la ventaja adicional de captar su atención cuando pasa y nota que el anuncio cambia o que el texto o las imágenes se mueven.

Debido a que los medios de DOOH son inevitables, su audiencia objetivo tiene la garantía de recibir el mensaje todas y cada una de las veces.

Durable

La publicidad exterior está expuesta a los elementos independientemente de la forma en que se presente, lo que significa que los anuncios a veces pueden desgastarse, desgastarse o romperse con el tiempo.

Esto no solo dificulta que los consumidores reciban su mensaje, sino que también se refleja mal en su marca.

Los medios DOOH se muestran en pantallas digitales resistentes a la intemperie que son capaces de reproducir su contenido durante todo el año, sin importar el clima.

Esto asegura que su mensaje se entregue sin importar la época del año y que su empresa se vea bien en el proceso.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Variación de contenido

Con los medios tradicionales de OOH, estás limitado a un anuncio o contenido, así que será mejor que lo hagas bien, ¿verdad? Esa valla publicitaria permanecerá encendida durante meses, lo que significa que su mensaje debe redactarse cuidadosamente.

Con los medios tradicionales de OOH, las personas que pasan por el mismo anuncio todos los días pueden comenzar a ignorar el anuncio con el tiempo, pero este no es el caso de la publicidad DOOH.

La publicidad gráfica en los medios de OOH puede cambiar cada 15 segundos o con la frecuencia que desee, lo que ayuda a atraer a más espectadores y aumentar la visibilidad.

Como sin duda ha experimentado personalmente, la imagen cambiante en la pantalla tiende a captar la atención de la gente rápidamente, aumentando la probabilidad de que vean el anuncio.

Costes de gestión reducidos

Con las formas tradicionales de medios OOH, los costos de administración y productos pueden ser altos.

Cada vez que se debe cambiar una valla publicitaria o se deben imprimir nuevos folletos, se incurre en costos de instalación e impresión nuevos como parte del inventario de anuncios.

Los medios digitales se pueden cambiar automáticamente en una fracción del tiempo que se tarda en producir una nueva copia para los medios tradicionales de OOH sin los costos de instalación.

Para empezar, cuesta más configurar la pantalla digital, pero si se apega a los medios DOOH para anunciar su negocio, recuperará los costos rápidamente.

Mayor capacidad de respuesta

¿Alguna vez ha experimentado un evento mundial importante que afectó su negocio de una manera inesperada, o se produjo algún otro cambio sorprendentemente rápido que afectó sus ventas?

Dada la reciente pandemia de COVID-19 , estamos dispuestos a apostar a que sí, y la compra de medios y publicidad OOH digital les da a las empresas una ventaja para responder a la crisis rápidamente con publicidad y mensajes adecuados.

Si bien las vallas publicitarias o las envolturas tradicionales pueden tardar semanas o más en reemplazarse, una campaña publicitaria digital se puede crear y cargar rápidamente, manteniéndolo un paso por delante de sus competidores.

Mayor segmentación de campañas

Los medios de DOOH y la publicidad digital son bastante impresionantes por sí mismos, pero combinarlos con otra tecnología puede llevar la orientación de su campaña y llegar al siguiente nivel.

Por ejemplo, el uso de una pantalla DOOH y tecnología de reconocimiento facial le permite practicar la segmentación por audiencia para adaptar su contenido a los datos demográficos de las personas que ven la pantalla.

Agregar datos de ubicación meteorológica adaptará sus campañas al tipo de clima de ese día y las cambiará dependiendo de si hace sol, está nublado o está lloviendo.

Hay muchos tipos diferentes de sensores y software que se pueden integrar con su publicidad programática, lo que significa que el único límite para su campaña es su creatividad.

Información demográfica mejorada

A veces puede ser difícil saber exactamente a cuántas personas se llega con los medios tradicionales de OOH; Las métricas pueden incluir la cantidad de automóviles que conducen en una autopista o autopista cada día, o la cantidad promedio de personas que viajan en metro cada día.

Las campañas DOOH pueden proporcionar informes de audiencia poderosos que brindan información sobre la cantidad de personas que han visto los anuncios, sus géneros, su edad y la hora del día en que el anuncio se vio con más frecuencia.

Esta información permite a las empresas adaptar sus anuncios en consecuencia para llegar a su público objetivo, y también ayuda a los propietarios de redes a fijar un precio adecuado para sus pantallas.

Informes detallados

A diferencia de una valla publicitaria, que permanece bajo la lluvia o el sol, los medios DOOH a veces pueden tener dificultades para reproducirse.

En el lado positivo, las pantallas son capaces de generar informes que muestran la cantidad de veces por día que se publicó cada anuncio, cualquier incidente que pueda haber ocurrido y la programación.

Este tipo de información ayuda a los anunciantes a sentirse más cómodos sabiendo que sus anuncios están llegando a sus audiencias objetivo al tiempo que brindan información valiosa a los operadores de red.

Conclusión

Los medios de DOOH representan una nueva y emocionante tendencia en publicidad, ya que le damos a las formas tradicionales de medios al aire libre una nueva cara para la era digital.

La señalización digital es visible de manera constante, no se puede evitar, es duradera y brinda mejores oportunidades para la orientación en tiempo real, la capacidad de respuesta, los informes de campañas y la variación de contenido.

Con aproximadamente tres de cada cuatro personas o el 75 por ciento reportando haber visto una valla publicitaria digital en el último mes y aproximadamente el 60 por ciento reportando haber visto uno en la última semana, la publicidad DOOH está claramente en aumento.

Aproximadamente 9,600 vallas publicitarias digitales están instaladas actualmente en los Estados Unidos, y el número ha ido aumentando constantemente desde 2016.

¿Cuándo se sumará su organización a la tendencia?

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada