Skip to content Skip to footer

Cómo Será Tu Publicidad en el mundo post-Covid19

En la actualidad, los anunciantes de todos los sectores y geografías se encuentran en medio de circunstancias sin precedentes. Lo típico, lo práctico y lo esperado han dado paso a lo insólito, lo imprevisto y lo inesperado. Los especialistas en marketing se han encontrado con la necesidad de comprender un nuevo marco para el compromiso y desarrollar nuevas metodologías para dirigirse a nuevas audiencias que exhiben nuevos comportamientos. Si bien sabemos que este torbellino de desafíos puede resultar frustrante y confuso, también genera innovación porque sabemos que no es para siempre. Cuando se haya resuelto la situación de salud pública, se levanten las cuarentenas y la economía se abra de nuevo, será imperativo que los anunciantes estén listos y sean capaces de actuar con planes de publicidad en el mundo post-covid.

Semper Paratus, que en latín significa “Siempre listo”, es el lema de la Guardia Costera de Estados Unidos. También es apto para los anunciantes que desean navegar con éxito por las inexploradas aguas de hoy. Los equipos de marketing siempre listos deben tener planes de mensajería y medios para múltiples escenarios, y estrategias y tácticas detalladas entre canales, listas para usar. Esto requiere una comprensión más profunda de las audiencias, cómo ha cambiado su comportamiento, adónde irán, qué harán y cómo llegar a ellas.

¿Cómo cambiarán los comportamientos de la audiencia?

Incluso cuando la economía regrese a lo que sea la “nueva normalidad” cuando los estados comiencen a reabrirse, los anunciantes verán absolutamente un cambio en sus audiencias como resultado de la pandemia. Es posible que veamos un resurgimiento en el movimiento de los consumidores y la actividad de compra. Lo más probable es que, como señala Nielsen , veamos que las audiencias continúan comportamientos exhibidos en cuarentena, ya sea como una preocupación por la salud personal o por conveniencia. Si persiste cierto nivel de distanciamiento, los anunciantes tendrán que crear campañas que maximicen la visibilidad mientras analizan y responden a nuevos patrones de viaje y estilos de vida que continúan fluctuando.

  • ¿Cómo han cambiado los patrones de compra de los consumidores? ¿Qué están comprando (o atesorando) y qué están dejando atrás?
  • Si su compra ha cambiado, ¿volverá a los niveles anteriores al covid y, de ser así, cuándo?
  • ¿Cómo están haciendo sus compras? Hemos visto un gran aumento en línea, pero ordenar en línea y recoger con manos libres o con contacto ligero es un nuevo modelo que se ha vuelto muy popular muy rápidamente. ¿Los consumidores esperarán que esto no sea esencial? negocios?
  • ¿Las compras cambiarán a marcas que percibieron como “buenas” durante la crisis?

Al mismo tiempo, los datos recopilados durante las últimas semanas muestran una oportunidad para hacer crecer nuevas audiencias. Un estudio de Mfour sobre la actividad del consumidor durante COVID-19 muestra que el 72% de los compradores en la tienda están abiertos a probar nuevas marcas , especialmente aquellas que apoyan las nuevas formas en que los consumidores necesitan comprar y funcionar. Esto presenta una valiosa oportunidad para que los anunciantes ganen cuota de mercado si se posicionan bien.

¿A dónde irá tu audiencia?

La ubicación jugará un papel importante en la creación de campañas que abordan múltiples escenarios. En cuestión de unas pocas semanas, las comunidades se cerraron y las empresas no esenciales se vieron obligadas a cerrar sus puertas o cambiar a la entrega en línea, en la acera y con manos libres. Vimos una hiperlocalización generalizada o personas que limitaban el movimiento y compraban para permanecer dentro de su vecindad geográfica inmediata.

Es justo decir que la reapertura de la economía y las empresas no se producirá tan rápidamente como los cierres, por lo que es importante crear campañas potenciales que aborden todo, desde una reapertura lenta y metódica hasta una reapertura menos organizada y abierta. -se acercará. En cualquier caso, se recomienda considerar el alcance completo, desde las comunidades pequeñas y locales hasta los principales mercados, y cómo esas ubicaciones requieren enfoques ligeramente variados:

  • Concéntrese en los mercados en los que tuvo una participación destacada y un alto rendimiento. Querrá aprovechar sus éxitos anteriores a COVID en estos mercados para luego respaldar un retorno para llegar a estas valiosas audiencias después de COVID.
  • Considere cómo las soluciones basadas en la ubicación, como las outdoors, le permiten interactuar con las audiencias con mensajes y ubicaciones geográficamente relevantes.
  • Apoye a las comunidades locales y / o más afectadas comprando medios allí y ofreciendo valor a estos grupos.
  • Esté preparado para pivotar su estrategia para adaptarse a regulaciones cambiantes, restricciones relajadas, etc.
Publicidad

¿Cuál es el mensaje publicitario correcto después de Covid?

Una variable siempre presente en todo esto es la mensajería. Todos hemos visto exhibiciones discretas de publicidad inteligente en la era del coronavirus. Sin embargo, por cada ejemplo positivo, también hemos visto algunos malos ejemplos. Por encima de todo, es imperativo que las marcas sean sensibles al momento en el que nos encontramos, lo que significa reconocer que muchos están tratando activamente con familiares enfermos o ellos mismos están enfermos, atravesando circunstancias financieras nuevas y difíciles, o sintiéndose paralizados por un futuro incierto.

Será necesario planificar mensajes que vayan más allá del tipo de mensaje de unidad de “gracias” y “estamos todos juntos en esto” en la publicidad post-covid. Dicho esto, su mensaje no debería tener como objetivo impulsar a los consumidores a “comprar, comprar, comprar”, sino centrarse en el valor, la flexibilidad, la reconstrucción y la comunidad. Después de todo, si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que son las únicas cosas que importan cuando se eliminan las cosas menos importantes.

Al crear mensajes, tenga en cuenta algunas tácticas clave que mostrarán al público que está comprometido y que puede ofrecer valor:

  • Cree una campaña de “agradecimiento” con una oferta especial para los socorristas y los trabajadores de primera línea, especialmente en los mercados más afectados y las comunidades desesperadas por recuperarse.
  • Crea campañas de fidelización con una oferta especial o un obsequio para aquellos que te acompañaron en tiempos difíciles.
  • Ofrezca un incentivo de “bienvenida” que les brinde a los clientes una tarifa con descuento mientras los ayuda a impulsar la compra.
  • No persiga ganancias: céntrese en la marca y el valor a medida que los consumidores se adaptan a su nueva realidad financiera

¿Cómo cambiarán las opciones de medios?

Cuando la pandemia resultó en cuarentena y vimos que la cantidad de tiempo que las personas pasaban fuera de sus hogares disminuyó, la publicidad exterior experimentó una caída en el rendimiento más grande que cualquier otro tipo de medio. Aún así, el estilo de vida y otros formatos de OOH hiperlocales dentro de las comunidades se volvieron más relevantes que nunca. Creemos que esto seguirá siendo cierto y que seguirán ganando relevancia incluso cuando las cosas vuelvan a abrirse. Es importante tener en cuenta que ahora mismo estamos en un mercado de compradores, donde hay un excedente de inventario. Pero ese péndulo se moverá rápidamente hacia otro lado cuando los anunciantes comiencen a inundar el mercado una vez más.

Es importante que los anunciantes consideren varios tipos de medios y cómo funcionará cada uno en las próximas semanas. Los medios que son finitos, como el exterior o la radio, cada uno con una cantidad limitada de espacio publicitario, experimentarán una mayor competencia y cuellos de botella cuando se trata de activación. En contraste, los medios digitales, que han experimentado un repunte durante la pandemia, son infinitos y pueden ofrecer espacio ilimitado a un número ilimitado de anunciantes. Por lo tanto, es importante crear planes que equilibren y optimicen estas variaciones en los medios.

Quizás, lo más notable de todo, es el aumento de dólares en publicidad gastados en televisión conectada. Obviamente, la gente ha acudido en masa a CTV como fuente de entretenimiento mientras estaban encerrados en el interior. Cuando finaliza la cuarentena, algunos anunciantes pueden encontrar valor en campañas que combinan la publicidad de CTV con otras formas de medios publicitarios.

Además, el DOOH digital y el DOOH programático pueden ofrecer a los anunciantes una mayor flexibilidad en tiempos de incertidumbre. Con DOOH y la compra programática, los anunciantes no están necesariamente encerrados en una compra de medios. Esto les permite mantener plazos flexibles, hacer ajustes antes del lanzamiento, apretar el gatillo cuando estén listos y optimizar durante el transcurso de la campaña activa. También se combina fácilmente con la publicidad digital con orientación geográfica para un medio más completo de alcance y participación de la audiencia.

Semper Paratus:

Lo que es de suma importancia es que los anunciantes tengan una estrategia de preparación que les ofrezca flexibilidad y opciones y elimine tanto miedo a lo desconocido como sea posible. Dentro de cada estrategia deben definirse desencadenantes para la toma de decisiones, que faciliten la reacción de manera eficiente y eficaz.

Al crear un conjunto diverso de planes diseñados para abordar las variaciones en las regulaciones, los comportamientos de la audiencia y la disponibilidad de los medios, puede estar listo para activar en nombre de su marca y preparado para la publicidad en el mundo post-covid.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada