Skip to content Skip to footer

Cómo diseñar anuncios eficaces para publicidad de exteriores OOH

Aquí se encuentran nuestros mejores consejos de diseño para garantizar que sus anuncios OOH siempre causen sensación.

Diseñar anuncios puede ser muy divertido. La publicidad exterior puede llevar esa creatividad a un nivel completamente nuevo porque, en muchos casos, tiene un lienzo enorme con el que trabajar. Pero eso también viene con sus propios desafíos creativos, estratégicos y orientados a la producción. Honestamente, su enfoque para diseñar anuncios para publicidad de exteriores (OOH), debe ser un poco diferente a cómo podría colocar otras ubicaciones públicas. Por lo tanto, para ayudarlo a crear anuncios fuera de casa llamativos, que llamen la atención y, lo más importante, sumamente efectivos, pensamos en presentar nuestros mejores consejos de diseño. Ahora, ¡hagamos fluir los jugos creativos!  

Los dos pilares de la estrategia de diseño exterior

Antes de sumergirnos en lo esencial del diseño para publicidad de exteriores (OOH), hay dos, lo que podríamos llamar, consideraciones de diseño estratégico que deben abordarse antes de dar rienda suelta a su creatividad.

1. Diseñe para su objetivo

Esto puede parecer obvio, pero al diseñar anuncios OOH, debe tener muy claro el objetivo que está tratando de lograr . El hecho de que tenga un gran lienzo creativo con el que trabajar no significa que simplemente pueda desordenarlo con un montón de elementos creativos. Los anuncios OOH deben impulsar una acción específica e inmediata para ser efectivos. En otras palabras, su creatividad necesita promover solo una cosa y destacar un solo llamado a la acción.

Por ejemplo, si desea que las personas que ven su anuncio visiten el sitio web de su marca, asegúrese de que la URL de su sitio web se muestre en un lugar destacado y sea fácil de leer. Por otro lado, si utiliza ubicaciones para publicidad de exteriores (OOH) de forma direccional, como “Bájese en la próxima salida para tomar un café caliente”, asegúrese de que nada más en el anuncio se interponga en el gente que realmente hace eso.

A veces, no es necesario que las personas hagan algo al ver su anuncio, además de simplemente reconocer su marca en el momento. En los casos en que los anuncios OOH se conviertan en un hermoso lienzo para el marketing de marca, solo asegúrese de que su logotipo, productos y otros elementos de diseño (que impulsan una conexión inmediata de conciencia de marca con los consumidores) estén al frente, al frente y al centro.

Hagas lo que hagas, recuerda esto: tu anuncio OOH debe tener un solo propósito. Si le pide a las personas que hagan demasiadas cosas o consuman demasiada información en un solo anuncio, uno que probablemente solo verán durante un par de segundos de todos modos, debe reducir un poco.

anuncios eficaces para publicidad de exteriores - anuncio de valla con un solo propósito.

2. Diseño para el contexto

Los anuncios OOH pueden integrarse a la perfección, en términos de diseño o mensaje, con el entorno que los rodea, lo que convierte a la publicidad exterior en el medio contextual definitivo dentro del conjunto de herramientas de marketing de una marca. Hacer que su creatividad para medios exteriores sea relevante para el contexto puede ser un gancho poderoso para captar la atención del consumidor, incluso cuando están en modo drive-by.

Un gran ejemplo de esto es una campaña que organizó el gobierno local del condado de Santa Clara para fomentar el uso de máscaras y otras precauciones de seguridad durante la pandemia de COVID-19. E inclinándose ante el hecho de que el Área de la Bahía es el hogar de una población increíblemente diversa, las vallas publicitarias se desarrollaron en varios idiomas, incluidos inglés, español y tagalo. Pero la creatividad no se detuvo allí: las vallas publicitarias colocadas en San Francisco y sus alrededores se colocaron en javascript, como un guiño a la comunidad tecnológica de la región.

anuncios eficaces para publicidad de exteriores - diseño de valla para el entorno que la rodea
El condado de Santa Clara lanzó una campaña de vallas publicitarias OOH que hablaba directamente a la comunidad tecnológica local en un idioma que podía entender y apreciar fácilmente .

Consejo profesional : la agencia adecuada para entregar su mensaje publicitario 

En Amarte Agency, tenemos una metodología en la creación de anuncios eficaces para publicidad de exteriores (OOH). Las dos consideraciones que acabas de leer, forman parte fundamental de nuestro proceso a la hora de crear las campañas. Nuestro equipo cuenta con las tendencias de vanguardia para crear, diseñar y recientemente, asesorar a todos los que necesiten ayuda con este tema.

¿Es este tu caso? si es así, te invitamos a que nos escribas para conocer mas acerca de nuestros servicios: hello@amarteagency.com

Otras mejores prácticas de diseño para publicidad de exteriores (OOH) que debes tener en cuenta

Ahora es el momento de entrar en el meollo de la cuestión. Hemos aprendido un par de cosas sobre qué hace que los anuncios OOH más llamativos sean tan efectivos, así como qué elementos de diseño hacen más daño que bien. Por lo tanto, asegúrese de incluir los siguientes consejos en el resumen que comparte con su equipo creativo, o si te parece bien, deja esto en nuestra manos y con gusto te ayudamos.

Mantenlo simple

Para basarnos en lo que dijimos anteriormente: si siente que su anuncio de publicidad exterior tiene demasiadas cosas, lo más probable es que las haya. Esta es una oportunidad perfecta para dar un paso atrás y pensar cuál es el único propósito de su anuncio. Como práctica recomendada general, mantener los anuncios OOH breves, atractivos y directos es siempre una estrategia ganadora. Al igual que asegurarse de que la conclusión clave o el mensaje general sea muy fácil de entender.

Muchos formatos de anuncios OOH experimentan “tiempos de permanencia” bajos, lo que significa que las personas los ven de pasada, a veces a velocidades superiores a 65 millas por hora. Eso solo deja unos segundos para que alguien vea su anuncio, lo digiera y, si despierta su interés, tome una nota mental para tomar medidas al respecto más tarde. En la mayoría de los casos, si su anuncio tiene más de siete palabras, debe encontrar una manera de reducirlo.

Hazlo legible

Esta es una consecuencia de “mantenerlo simple”. Debido a que las personas pueden ver su anuncio de OOH de pasada o a una distancia razonable, no debe estar abarrotado de elementos de diseño complejos o ocupados. Esto incluye tipos de letra sofisticados, similares a un script, que pueden ser difíciles de leer desde lejos. En caso de duda, y por supuesto, dependiendo del formato OOH para el que esté diseñando, asegúrese de utilizar tipos de letra grandes, en negrita y muy legibles. 

Recomendamos que no se piense que los diseños para publicidad de exteriores (OOH) son iguales a los diseños de una revista o un periódico, por ejemplo en américa latina, existe la mala practica de entregar artes que se han usado para prensa y se espera que se “adapten” al medio exterior. Muchos creativos y diseñadores lo que hacen es colocar todo el contenido en la medida de la valla publicitaria o mupi. Esto no genera un buen impacto y no es una buena practica.

Y si tiene que escribir todo en MAYÚSCULAS por cualquier motivo, considere usar el título en mayúsculas (en lugar de todo en mayúsculas) para mejorar la legibilidad. (Si, también sabemos los aspectos fundamentales del Copy, aunque esto lo profundizamos en otras de nuestras categorías de nuestra academia, para saber más de esto visita este enlace que habla de los Fundamentos Del Marketing Digital)

Apunta a un alto contraste

Esto no será una sorpresa, pero las combinaciones de colores que elija pueden marcar una gran diferencia en lo bien que las personas pueden ver y consumir su anuncio desde distancias o velocidades variables. En términos generales, cuanto más contraste (de color) tenga entre su tipo de letra, fondos y otros elementos de diseño, más fácil será ver su anuncio OOH. Este puede ser un obstáculo difícil de superar si tiene que seguir pautas de marca bastante moderadas. Pero recuerde, diseñar para fuera de casa no es lo mismo que diseñar para otros formatos publicitarios; debe asegurarse de que su marca pueda adaptarse a todos los escenarios publicitarios.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Diseñar para impresión frente a creatividad digital

Por último, es importante tener en cuenta que la creación anuncios eficaces para publicidad de exteriores (OOH) para impresión (de gran formato) y digital son dos bestias separadas (todos los diseñadores gráficos ponen los ojos en blanco). Aunque los diseñadores más experimentados conocen las limitaciones respectivas de cada medio, aquí hay un par de cosas importantes que debe tener en cuenta al desarrollar la creatividad impresa y digital:

Diseñar para impresión (grande)

Para no sonar como “Diseño gráfico para principiantes” ni nada por el estilo, pero cuando diseñe para imprimir, asegúrese de que todos los archivos estén creados con color CMYK a 300 ppp. Al crear un archivo de trabajo, la regla 1: 1 suele ser un buen punto de partida. Básicamente, esto significa que cada pulgada de su archivo de trabajo equivale aproximadamente a un pie en tamaño real. Por lo tanto, si su valla publicitaria OOH final terminará siendo de 14 ‘x 48’, entonces el archivo de trabajo debe construirse a 14 ”x 48” (incluyendo al menos seis pulgadas de sangrado en todos los lados). Claro, esta practica aplica para américa del norte, donde todo es en pulgadas.

¿Pero que hay de america latina?

Pues la situación cambia por poco, ya que las medidas generalmente son en metros o centímetros. A veces los perfiles de colores se pueden trabajar en canal RGB (para una profundidad mayor de color), pero a la larga, todos los plotter e impresoras digitales imprimen en CMYK. Con respecto a las medidas la regla es la siguiente: partamos de que el medio exterior mide 15 x 5 metros. Tienes 2 opciones: la primera es trabajar el arte a las dimensiones reales, pero a una resolución no menor del 30 dpi. La segunda opción es trabajar al 25% del tamaño o dimensión real (3.75 x 1.25 mts, este seria el 25% del tamaño que tenemos de ejemplo) a una resolución de 300 dpi.

Obviamente, una vez que llega el momento de construir la mecánica final, es cuando necesita construir su diseño según las especificaciones, utilizando imágenes de alta resolución y otros elementos de diseño que se reproducirán claramente cuando se amplíen al tamaño final de gran formato.

Diseñando para digital

A diferencia de la impresión, el diseño de anuncios digitales OOH debe realizarse en color RGB (de lo contrario ningún software te reproducirá un archivo digital en CMYK). Debido a que las pantallas digitales no siempre se calibran con precisión en color, siempre es una buena idea evitar los fondos blancos sólidos para sus anuncios, ya que a veces estos pueden adquirir un tinte desagradable causado por los problemas de calibración de color inherentes a la pantalla.

Además, asegúrese de prestar atención a las especificaciones de medios proporcionadas para asegurarse de que los archivos se compilen con la resolución correcta. Algunos formatos de anuncios digitales OOH funcionan perfectamente bien en definición estándar, mientras que otros requieren alta definición a 1080p o más. Del mismo modo, a medida que aumenta la resolución, también aumenta el tamaño del archivo de un anuncio. Asegúrese de tomar nota de las limitaciones de tamaño desde el principio para evitar crear un diseño elaborado que sea demasiado grande para publicarlo.

Es hora de diseñar los anuncios para publicidad de exteriores (OOH) más sorprendentes que se pueda imaginar.

Obviamente, esta no es una lista exhaustiva de todo lo que se debe y no se debe hacer para crear anuncios publicitarios eficaces. Pero estos son los conceptos básicos, y si los hace bien, hay muchas más posibilidades de que la creatividad de su anuncio logre cualquier objetivo que necesite. Todo lo que necesita hacer es entrar en el proceso de diseño con una estrategia clara y enfocada. Estos consejos sin duda le ayudarán a conseguirlo.

Aunque hemos proporcionado algunas “barreras de seguridad” para evitar que el proceso de desarrollo creativo se desvíe en demasiadas direcciones, asegúrese de divertirse con esto también. La publicidad exterior se presta a algunas de las ideas creativas más impactantes que se pueda imaginar. Y no hay ninguna razón por la que un anuncio de OOH eficaz no pueda ser también creativo fuera de este mundo.

Para obtener más información sobre cómo lanzar campañas publicitarias fuera de casa exitosas y súper creativas, comuníquese con nuestro equipo hoy mismo .

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada