Skip to content Skip to footer

Cómo crear increíbles Landing Pages (Sales Pages) de E-commerce que conviertan

Las páginas de destino son una parte integral de cualquier negocio de comercio electrónico. Esencial para su estrategia de inbound marketing, mueven a sus visitantes a través de su embudo de ventas para convertirlos en un cliente potencial, o mejor aún, en una conversión.

Es lógico, entonces, que la creación de excelentes páginas de destino de comercio electrónico es crucial para hacer crecer su negocio y aumentar sus resultados. Entonces, ¿qué califica una página de destino como efectiva? Los más exitosos tienen algunas cosas en común:

  • Una oferta clara y singular
  • Redacción publicitaria contundente que obliga al visitante a actuar
  • Un diseño que admite una gran experiencia de usuario e incluye imágenes atractivas para respaldar el producto.
  • Un llamado a la acción enfocado

Siga leyendo para aprender cómo crear páginas de destino de comercio electrónico que conviertan.

Contenido claro y nítido

Contenido claro y nítido |  Increíbles páginas de destino de comercio electrónico

La forma en que presenta su producto o servicio hace o deshace sus páginas de destino. No se puede exagerar la importancia del contenido: es el cemento que mantiene todo unido. Su título, redacción publicitaria, testimonios y los detalles de su oferta guían a los visitantes a través de su página de destino. Una página de destino con contenido bien elaborado convence y atrae al usuario a actuar.

Todo el contenido de su página de destino debería funcionar para comunicar los beneficios. No puede simplemente decirles a sus visitantes las funciones que ofrece; tienes que decirles por qué les hará la vida más fácil, mejor o más feliz.

También debe comunicar estos beneficios de la manera más clara y concisa posible. No use palabras de relleno o contenido acolchado, vaya directo al grano.

Titulares que llaman la atención

Su titular de apertura debe ser la declaración principal sobre toda su página de destino. Debe decirles a los visitantes cuál es su producto y cómo los beneficiará en la menor cantidad de palabras posible.

La prueba está en la gente

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Los seres humanos son criaturas sociales. Como tal, estamos influenciados por cómo otras personas piensan y sienten acerca de una cosa en particular. Esta es precisamente la razón por la que los testimonios de otros clientes o las reseñas de publicaciones conocidas funcionan tan bien.

El diseño importa

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Muchos visitantes no comprarán en un sitio web con un mal diseño. Lo mismo ocurre con una página de destino. Entonces, ¿qué hace que el diseño de una página de destino sea excelente? Tres cosas son clave:

  • Debe ser limpio, conciso y fácil de usar.
  • Debería funcionar bien en todos los dispositivos.
  • Y, por supuesto, debería ser hermoso.

Diseño para el usuario

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Probablemente hayas oído hablar del concepto de diseño de experiencia de usuario . Si aún no se ha sumado a la idea, aquí hay una estadística que puede resultarle interesante: por cada $ 1 invertido en UX, puede esperar un retorno de $ 100 .

El diseño de la experiencia del usuario tiene que ver con el aspecto de un sitio web, su facilidad de uso y su comportamiento en todo tipo de dispositivos. Una página de destino eficaz debe ser atractiva y funcional en cualquier dispositivo que esté usando un visitante, ya sea su computadora de escritorio, tableta o teléfono.

Las páginas también deben ser rápidas. Un visitante típico no esperará más de un par de segundos para que se cargue un sitio web. Si se demora más, simplemente retrocederán y echarán un vistazo a uno de sus competidores.

Imágenes hermosas y de alta calidad

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Las excelentes imágenes de productos captan la atención del visitante y la mantienen. Las imágenes pixeladas de baja calidad o las fotos de archivo hacen lo contrario. Si desea una página de destino realmente efectiva, debe tener imágenes que muestren su producto de manera clara y con buena luz, literal y metafóricamente.

Una gran página de destino utiliza una foto atractiva de alta resolución como cabecera. Piense en páginas de destino que muestren su producto en todo su ancho en la parte superior de la página. Este es el tipo de imágenes que desea buscar en sus propias páginas de destino.

Enlaces salientes

Un error que muchas empresas de comercio electrónico suelen cometer es asumir que las páginas de destino deben formar parte de la jerarquía típica de su sitio web. Si bien sus páginas de destino deben coincidir con el tema y la marca de su sitio web, deben ser independientes como entidades propias.

Esto significa que no desea incluir la navegación y el pie de página típicos de su sitio web. De hecho, desea tener la menor cantidad de enlaces posible en su página de destino. El objetivo es convencer a los visitantes de que participen en una sola acción; no querrás llevarlos a otra parte de tu sitio web.

En su lugar, guíe a sus visitantes por la página y hasta su CTA. Tienes un objetivo muy claro con tu página de destino: lograr que tus visitantes realicen una acción.

Una llamada a la acción eficaz

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Tu CTA (Call To Action) es el aspecto más importante de una página de destino. Es la razón por la que tienes una página de destino en primer lugar. Todo lo que contiene sirve para guiar al usuario por la página y convencerlo de que actúe.

Como tal, su CTA debe ser singular. Si la intención de su página de destino es vender un producto, no lo diluya incluyendo múltiples ofertas. Esto confunde a sus clientes potenciales. Manténgalo enfocado completamente en los beneficios de su producto y use su CTA para obligar al visitante a realizar una conversión.

También debería ser simple. Una CTA debe ser lo más fluida posible. No sobrecargue a sus visitantes con campos de formulario innecesarios o botones múltiples. Dales una única opción cuando sea posible: haz clic en el gran botón brillante.

Ejemplos de páginas de destino de comercio electrónico eficaces

Una de las mejores formas de aprender a hacer bien las cosas es estudiando buenos ejemplos. Eche un vistazo a algunos ejemplos excelentes de páginas de destino de varias marcas a continuación.

1. El Pulgarcito Cerca de ti

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Esta página de inicio de ElPulgarcitoCercaDeTi.com da en el blanco. Tiene bellas imágenes, un título corto y contundente y una copia convincente para respaldar un solo mensaje: “revive tus recuerdos con nuestros diseños personalizados”.

Toma nota de la simplicidad del diseño. Hay pocos enlaces en toda la página, salvo la información pertinente. La acción principal a realizar (CTA) aquí es “Pidelo aqui”.

2. Tor Shower Doors

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

La página de inicio de TOR Shower Doors es un gran ejemplo de redacción publicitaria contundente y concisa. El titular, apenas cuatro palabras, describe perfectamente lo que hace el producto y cómo satisface la necesidad del cliente.

La imagen es de alta calidad y atractiva; comunica lo amigable y profesional que son los servicios de la empresa.

El formulario esta estratégicamente diseñado para poder facilitarle la solicitud del proyecto al cliente, dicho diseño fue elaborado por nuestro expertos de marketing y desarrollo web.

3. Eje

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Esta página de Vestidos Bohemios Online, es otro gran ejemplo de diseño minimalista y sencillo. Si bien ofrece muchas opciones de visualización del vestido (el producto), el CTA es claro y fácil de ubicar. Con este diseño se logra persuadir a la acción al usuario.

Las imágenes brillan; el encabezado muestra el diseño limpio y elegante de su producto. A medida que avanza por la página de destino, el contenido describe de forma concisa qué es el producto y cómo le beneficia. Vestidos Bohemios Online también hace un amplio uso de la prueba social e incluso crea una sensación de gran oferta al tachar el precio anterior.

Cree páginas de destino para sus visitantes

Cree increíbles páginas de destino de comercio electrónico para sus visitantes

Cuando se ponen en práctica, los principios establecidos aquí pueden aumentar sustancialmente la eficacia de sus páginas de destino. Las ideas son generalmente bastante sencillas, pero eso no quiere decir que cada una de ellas sea necesariamente fácil.
Escribir un texto excelente, tomar fotos fantásticas y envolverlo todo en un diseño que mueva al usuario a través de su página de destino requiere algo de tiempo y experiencia. Pero vale la pena; después de todo, pocas cosas tienen el efecto en los resultados de una empresa de comercio electrónico que una excelente página de destino. Si está buscando una agencia de diseño probada que lo ayude a llevar su proyecto de comercio electrónico a nuevos niveles, no dude en ponerse en contacto .

En el futuro, tenga en cuenta estas ideas y sin duda convertirá sus páginas de destino en máquinas efectivas que producirán nuevos clientes potenciales, nuevos clientes y un mejor negocio de comercio electrónico en conjunto.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada