Skip to content Skip to footer

Supere el desperdicio de medios con el micromarketing

El Micromarketing puede ayudar a las empresas que están bajo presión para tomar decisiones más inteligentes sobre sus presupuestos de medios finitos ( y potencialmente reducidos ).

La pregunta en la mente de todos los especialistas en marketing en este momento es cómo lograr el mayor impacto con su valioso dinero.

Los programas de publicidad deberán:

  • Comunicar propuestas de valor que hablen a las personas de forma precisa y táctica.
  • Desarrollar una alineación más sólida con el embudo de conversión de una empresa
  • Cree relaciones más profundas y significativas con cada impresión de bloque de anuncios.
  • Demuestre una conexión clara y cuantificable con los ingresos

Por esta razón, el micromarketing, definido como la capacidad de conectarse con audiencias estrechamente agrupadas de una manera precisa, va a cobrar importancia para las personas que administran campañas.

Micromarketing 101

Para comprender el valor del micromarketing, piense en el enfoque opuesto: el marketing masivo.  

Se sabe que esta técnica general es valiosa para los objetivos de conciencia de marca, pero a menudo se separa de los objetivos transaccionales.

Eso es porque los mensajes amplios tienden a ser de alto nivel.

A menudo, existe un límite superior para determinar si un mensaje de alto nivel tiene impacto, ya que un mensaje no resuena en todos.

El resultado final es el desperdicio de medios.

“A medida que los consumidores modernos se vuelven más fragmentados en plataformas, dispositivos y canales, gastando cada vez más tiempo y dinero en línea, las marcas necesitan saber qué táctica de marketing funciona, cuándo y por qué”, escribe Sofie Lundberg, comercializadora de contenido de GlobalWebIndex .

“Sin una visión granular del consumidor que vaya más allá de las acciones para trazar actitudes, comportamientos y motivaciones, las marcas tendrán dificultades para conocer a su audiencia lo suficientemente bien como para ofrecer la experiencia que esperan y estar frente a los ojos adecuados en momentos cruciales. “

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Incluso antes de COVID-19, el desperdicio de medios ha presentado un gran desafío para los especialistas en marketing que buscan maximizar los retornos de la inversión publicitaria.

Es por eso que Procter & Gamble, el anunciante más grande del mundo, ha pasado los últimos años reduciendo su presupuesto publicitario en cientos de millones de dólares.

Desde 2012, P&G ha estado buscando formas de reducir los gastos generales de llegar a los clientes.

Ese proceso ha implicado ser más preciso en la focalización.

“En el pasado, hemos tenido grupos demográficos amplios a los que apuntamos con nuestros medios, y siempre se ha dicho que la mitad de sus medios se desperdicia y todavía no sabe lo que sucedió [en términos de medir lo que funcionó de manera efectiva]”, explicó el CEO David Taylor en una llamada de ganancias de 2019.

Para respaldar este objetivo, P&G ha creado una base de datos patentada de más que identificaciones de consumidores.

Con esta base técnica en su lugar, la empresa puede llegar a las audiencias de una manera altamente individualizada.

Un portavoz de P&G explica:

“Se remonta al trabajo que hemos estado realizando durante los últimos años para reinventar la construcción de marca: desde el derroche de marketing masivo hasta la construcción masiva de marca uno a uno impulsada por datos y tecnología, reinventando la publicidad desde el desorden masivo hasta los anuncios que los consumidores ven. ansiosos y reinventar las asociaciones de agencias para transformar la creatividad y poner nuestras manos en el teclado “.

A través del micromarketing, P&G ve caminos para hacer un mejor uso de su dinero publicitario.

Este tipo de campañas pueden llegar a las audiencias de una manera más personalizada, atractiva y atractiva .

Vale la pena hacer este trabajo desde el principio. El equipo de Amarte Agency puede ayudar.

Lanzar una campaña de micromarketing

El micromarketing exitoso se trata de datos, puede colocar varios tipos de información en su campaña de micromarketing.

A continuación, se muestran algunos pasos que puede seguir para comenzar:

  • Defina su perfil de cliente. Utilice los datos de los conjuntos de datos de campañas existentes para determinar quién, entre su base de clientes, es probable que esté comprometido con su producto o servicio.

    Determine qué datos tiene a mano y averigüe qué detalles podría necesitar para complementar esta información.

    Piense en los perfiles de sus clientes como una “x marca el lugar” en un mapa del tesoro.
  • Descubra cómo encontrar a las personas adecuadas. Según los perfiles de sus clientes, puede utilizarlos para buscar su audiencia ideal.
Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
  • Encuentre los mejores bloques de anuncios. Uno de los conceptos erróneos más grandes que escuchamos fuera de casa es que no se puede realizar un seguimiento del ROI.

    Eso es un mito.

    La realidad es que puede medir el rendimiento con mayor precisión que con la tecnología digital.

    Por ejemplo, las Geo Vallas o Geo campañas pueden ayudarle para medir cuántas veces y con qué frecuencia la gente ve vallas publicitarias.

    Desde esta perspectiva, podemos asegurarnos de que está obteniendo valor, hasta el bloque de anuncios, para cada opción que esté considerando.

    Recuerde que estas vistas no corren el riesgo de fatiga de la pantalla. Fuera de línea, la gente está prestando atención.
  • Integre con otras campañas.  Su campaña OOH será más memorable e impactante cuando sea parte de una estrategia general a largo plazo .

    Una campaña de vallas publicitarias, por ejemplo, podría ser un punto de contacto adicional dentro de una serie más compleja de interacciones.

    Combine lo digital con experiencias físicas para llegar a las audiencias con propuestas de valor en diferentes puntos de contacto.

    Especialmente cuando la gente se siente exhausta y abrumada, la comunicación positiva y memorable tiene el potencial de marcar una gran diferencia.

Pensamientos finales

Lleve su campaña paso a paso.

Empiece con algo pequeño y busque formas pequeñas de escalar.

Este enfoque para desarrollar su programa de marketing producirá una mayor eficiencia a largo plazo.

Imagina que estás construyendo un automóvil. Puede realizar actualizaciones y optimizar el rendimiento de una manera más granular.

Comuníquese si tiene preguntas. Estamos felices de mostrarte las cuerdas.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada