Skip to content Skip to footer

Introducción al Marketing Digital en Internet, año 2020

Oportunidades en el mundo online

Puntos Sobresalientes

Analiza cómo puedes sacar el mayor beneficio a todas las oportunidades online. Aprende de esta breve descripción general de lo que puedes lograr con los fundamentos de Marketing Digital. Destacaremos algunos de los aspectos que podrías obtener al desarrollar o perfeccionar tus habilidades digitales.

Todos sin excepción utilizamos el Internet para lo que sea. Hoy por hoy, en el 2020 nos queda más claro que “No se puede vivir sin Internet”.

Sirva de ejemplo los siguientes números según We are Social y Hootsuit:

  • La cantidad de personas en todo el mundo que usan Internet ha crecido a 4.54 mil millones, un aumento del 7 por ciento (298 millones de nuevos usuarios) en comparación con enero de 2019.
  • En todo el mundo, hay 3,80 mil millones de usuarios de redes sociales en enero de 2020, y este número aumentó en más del 9 por ciento (321 millones de nuevos usuarios) desde esta vez el año pasado.
  • A nivel mundial, más de 5.19 billones de personas ahora usan teléfonos móviles, con un número de usuarios de hasta 124 millones (2.4 por ciento) durante el año pasado.
Una captura de pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente
Internet es parte esencial de nuestra vida

En vista de estos llamativos números, podemos afirmar que nuestra experiencia online es mucho más que leer emails. Desde hablar con amigos y familiares aun estando a miles de kilómetros, hasta hacer la compra semanal online, también podemos escoger y reservar nuestro próximo destino vacacional, o estar al día con lo último en noticias.

A medida que aumenta el tiempo que pasamos en internet, también aumentan nuestras oportunidades digitales. La experiencia online evoluciona constantemente gracias a los creadores de contenido (como nosotros), las empresas y los desarrolladores de aplicaciones, que son capaces de encontrar formas nuevas e innovadoras para ayudarnos a comprar, aprender y conectarnos. Así que, tanto si tienes tu propio negocio como si quieres trabajar para otros, ahora es un gran momento para dar el salto y meterte de lleno en el mundo digital.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Todos sin excepción utilizamos el Internet para lo que sea. Hoy por hoy, en el 2020 nos queda más claro que “No se puede vivir sin Internet”.

Puede que te preguntes ¿Qué tengo que hacer para que mi negocio este en el ámbito digital?

En esta guía vas a encontrar la manera más sencilla de navegar por los conceptos del marketing digital y obtener el conocimiento que necesitas para sentirte capacitado. Sin importar el ámbito en que quieras enfocarte (marketing de contenido, Google Ads, Facebook Ads, publicidad online, marketing móvil o venta de productos online), vamos a brindar la información paso a paso en esta categoría de Fundamentos de Marketing.

¿Sabes que es una estrategia de negocio online?, ¿cómo aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de internet?, ¿Cómo medir los resultados de todos tus esfuerzos que haces en internet?

Si no lo sabes, aquí vas a aprenderlo, notarás que de manera clara y objetiva vas a adquirir conocimiento que te capacitará para dominar el Marketing Digital.

Y recuerda, no importa si tienes conocimientos previos o no, con nosotros vas a desarrollar habilidades para mejorar el rendimiento de tu empresa, tu carrera o iniciar tu propio negocio.

La oportunidad del mundo online

Puntos Sobresalientes

Poner tu negocio en línea es fácil, con muchos beneficios y en la mayoría de los casos gratis. Aunque hay un gran abanico de beneficios para tu negocio o servicios, debes saber escoger en orden cada uno de ellos. Veamos algunos puntos a tratar:

  • Los componentes fundamentales para que tu negocio tenga una presencia online;
  • La relación entre estos componentes y tu negocio;
  • Los pasos para ponerse manos a la obra.

Fundamentos para que tu negocio tenga presencia online.

Ya vimos cómo el mundo digital está cambiando todo aspecto de nuestra vida diaria pero ahora, es el momento de ponerlo en práctica. ¿Qué significan de verdad para ti estas oportunidades que te da Internet?

Lo básico para que tu negocio esté en Internet.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Poner tu negocio en Internet es fácil, con muchos beneficios y en la mayoría de los casos gratis.

Hablemos de lo básico del mundo digital, cómo esto se involucra con tu negocio y cómo puedes dar tus primeros pasos.

Piensa en tu negocio o los servicios que ofreces, no importan que seas un fontanero, o que tengas una peluquería o sirvas comida en la calle, tu negocio o servicios son prósperos gracias a la mejor publicidad que existe, la de “boca en boca”, es decir las recomendaciones que hacen tus clientes ACTUALES.

Pero piensa en esto, ¿que tienes que hacer para obtener más clientes e incrementar tus ventas? Muchos creen que la publicidad convencional es la solución y aunque es efectiva, representa dos grandes obstáculos para tu negocio, los cuales son: gran inversión económica y no puedes dirigirte a tu público objetivo.

Imagen que contiene persona, edificio, exterior, hombre

Descripción generada automáticamente
El costo de publicidad en TV por un spot de 30 segundos gira alrededor de $1,500, en Internet este costo es mas accesible.

Por ejemplo, si quieres anunciarte en la TV, el costo de publicidad por un spot de 30 segundos gira alrededor de $1,500 ¿puede tu negocio con esta cantidad?

O imagina que quieres anunciarte en una valla publicitaria, muchas personas pueden ver tu anuncio, sin embargo ¿puede tu negocio costear esta publicidad que ronda entre los $800 a $2,500 por mes?

Otras preguntas interesantes son ¿Cómo puedes saber cuántas personas han visto tu anuncio en la TV o en la valla publicitaria?, ¿Cómo puedes medir el retorno de tu inversión, es decir, saber cuántas personas que vieron tu publicidad son las que realmente llegan a tu negocio o contratan tus servicios?

Podemos seguir analizando mas preguntas, pero es obvio que este tipo de publicidad no es el ideal en estos momentos para tu negocio, salvo que seas una empresa bien establecida y con presupuesto mensual para campañas de este tipo.

Tampoco queremos decir que tu negocio nunca llegue a necesitar este tipo de publicidad, lo que queremos enfatizar es que al principio lo mejor que puede hacer es emplear los beneficios del mundo digital.

Relación de tu negocio con el mundo Digital

¿Porque debes utilizar internet para tu negocio?

Internet solo servirá a tu negocio o servicios si tienes Presencia online, es decir, que debes aparecer en los motores de búsqueda.

¿Qué es un motor de búsqueda?

Bueno, de seguro ya lo has usado sin darte cuenta, piensa en esto, cuando quieres averiguar el significado de una palabra, cuando buscas la dirección de un restaurante, cuando quieres leer una noticia reciente, cuando quieres traducir algo a tu idioma, ¿qué es lo que utilizas, Google, Yahoo! o Bing? Si este es tu caso, déjame decirte que estos son algunos de los buscadores que internet utiliza.

Una persona con una computadora portátil

Descripción generada automáticamente
Google es el motor de busqueda de Internet que más es utilizado a nivel mundial

Un buscador es un sistema informático que se ejecuta en internet para brindarnos información acerca de nuestras consultas, este es en síntesis lo que en realidad es un buscador. Que te parece esto, pon a prueba tus conocimientos, busca en Google lo siguiente “que es un motor de búsqueda” para tener un concepto más amplio (como sugerencia no solo te límites a leer lo que Wikipedia dice, ya que, en la mayoría de los casos, lo que allí se pone no siempre es verídico).

Manos a la obra

Ahora que tienes claro este concepto, ¿cómo puede tu negocio o servicios beneficiarse de esta herramienta que es utilizada por millones de personas por todo el mundo?

Tener presencia online o aparecer en internet significa que serás visible a todo el mundo cuando la gente busque algo que tu ofreces.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Tu negocio o servicio debe tener presencia en Internet.

Retomemos el ejemplo del principio, tu eres un fontanero, tu trabajo es de calidad y tus clientes lo saben y por eso te recomiendan, ahora quieres llevar tu negocio al siguiente nivel y ponerlo en línea, pero ¿Cómo puedes sacar provecho cuando las personas busquen en internet “fontanero” o “servicios de fontanería”? En internet las posibilidades son infinitas. Cuando un cliente potencial hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio. Para ello es importante que tengas una pagina web, redes sociales y preferiblemente un formulario de contacto, hablaremos al detalle de esto en otra entrada.

Informa, ayuda y satisface a tus clientes

Recuerda que, mediante tu presencia online, debes brindar información valiosa a tus visitantes para que estos se conviertan en tus clientes. Debes satisfacer el deseo de lo que quieren y sobre todo debes saber cómo ofrecerlo. El motivo es sencillo: el medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

La publicidad de internet o también conocida como publicidad en buscadores, te permite mostrar tus anuncios cuando los clientes potenciales busquen algo referente a tu negocio, como ya vimos en el ejemplo sobre fontanería. De hecho, hay más posibilidades que esta publicidad te da, por ejemplo, segmentar tus anuncios por ubicación, es decir que solo aparezca cerca de tu negocio, lo puedes seccionar por edades géneros o incluso intereses.

Aprende lo basico, los fundamental

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
La Publicidad en Internet te da mas posibilidades para tu negocio.

Aun que esto puede que te abrume, no te rindas, hoy las herramientas son más fáciles de utilizar, por eso en esta academia solo queremos que aprendas los fundamentos para que con la practica tu te vuelvas un experto. Recuerda que, a diferencia de la publicidad convencional, el mercado digital es mas accesible en lo económico y en la mayoría de los casos es gratuita.

De hecho, hasta este punto has aprendido algunos conceptos fundamentales sin costo, recuerda esta gran ventaja.

Ahora que ya analizamos los beneficios y el porque es importante estar en internet, veamos lo que mas les cuesta a todos al principio, no se trata de manejar todas estas herramientas sino de como crear, establecer y ejecutar la estrategia online o digital.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Pon tu negocio en Internet

Este es el momento de que tu negocio, marca o servicios crezcan. Atrévete a dar el primer paso.

2 Comments

  • Mayra johana castro
    Posted 14 abril, 2020 at 3:34 pm

    Estoy super interesada en aprender todos sobre el marketing digital. Como hago para tener mi propia pagina web y ofrecer mis servicios fn ella. Muchas gracias.

    • Post Author
      Andy Pasparico
      Posted 14 abril, 2020 at 4:14 pm

      Muchas gracias Mayra por tu comentario, en breve te responderemos a tu correo.
      Saludos!
      #QuedateEnCasa
      #TrabajaEnCasa

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada