Skip to content Skip to footer

Revelado: las plataformas de redes sociales que obtienen la mayor cantidad de ingresos de sus usuarios

ingresos de redes sociales

Los ingresos de redes sociales son generados gracias a que alquilan tus ojos a grandes empresas.

Las redes sociales son una gran parte de la vida y no solo es una de las aplicaciones tecnológicas de más rápido crecimiento en el mundo con casi 3.7 mil millones de usuarios activos, sino que, en promedio, los usuarios tienen 7.6 cuentas de redes sociales, por lo que hay mucha gente activa en línea usando dispositivos móviles.

Las redes sociales realmente comenzaron a surgir a mediados de la década de 2000. Facebook, uno de los sitios de redes sociales más antiguos y establecidos del mundo, fue fundado en 2004 por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros de cuarto y estudiantes de Harvard College. Originalmente, sus fundadores limitaron el sitio de redes sociales a estudiantes de Harvard, Columbia, Stanford y Yale, luego se expandió a otras escuelas de la Ivy League y, finalmente, en 2006, cualquier persona mayor de 13 años podía registrarse como usuario en Facebook.

Desde entonces, se empezaron a fundar otras redes sociales, como YouTube, LinkedIn, Instagram y Twitter.

Las empresas de redes sociales obtienen sus beneficios de los inversores y capitalistas de riesgo; estos inversores apuestan a que su inversión se hará popular y, con suerte, obtendrá un retorno de los fondos.

Ingresos de redes sociales a través de la publicidad

Esta no es una observación única, pero es crucial: si no está pagando por el producto, el producto es usted. La transacción real aquí no es que usted reciba disfrute en forma de una distracción temporal gratuita creada por una empresa de medios a un gran costo, sino más bien, esa empresa de medios que alquila sus ojos a sus anunciantes.

Para muchas personas, esa verdad se manifiesta con mayor claridad en la industria de la televisión. CBS no presenta un nuevo episodio de NCIS cada semana estrictamente para complacerlo a usted, el espectador exigente con una capacidad ilimitada para entretenerse pasivamente. Es porque usted y otras 12 millones de personas verán ese episodio y, por lo tanto, prestarán al menos atención subconsciente a los 16 minutos de comerciales que se intercalan a lo largo del mismo.

Para un fabricante de automóviles o un restaurante de comida rápida, existen pocas formas más eficientes de captar la atención de los clientes, algo de lo que CBS y sus redes rivales son muy conscientes. Las empresas de medios están interesadas en complacer al cervecero antes que al espectador.

“La verdadera transacción aquí no es que usted reciba disfrute en forma de una distracción temporal gratuita creada por una empresa de medios a un gran costo, sino que esa empresa de medios le alquila sus ojos a sus anunciantes “. – Greg McFarlane

Entonces, ¿cuánto dinero están ganando algunos de los principales sitios de redes sociales por usuario? Bueno, PostBeyond ha analizado datos y los ha visualizado en un gráfico de burbujas que puede ver a continuación. Estos son los principales sitios de redes sociales, así como datos sobre cuánto obtienen en ingresos por usuario.

  1. LinkedIn- $ 17.10 (por usuario)
  2. Twitter – $ 9.22 (por usuario)
  3. Snapchat – $ 4,42 (por usuario)
  4. Pinterest – $ 3.77 (por usuario)
  5. Reddit – $ 0.30 (por usuario)

Es importante recordar aquí cuántos usuarios activos tienen estos sitios de redes sociales:

  1. LinkedIn – 310,000,000
  2. Twitter: 330.000.000
  3. Snapchat -294,000,000
  4. Pinterest – 322,000,000
  5. Reddit – 330,000,000

Los inversores y los capitalistas de riesgo son una de las principales fuentes de ingresos para la mayoría de los sitios de redes sociales; los anuncios también son otra fuente de ingresos. La publicidad en línea es un mercado en alza y, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), los anuncios dirigidos ahora son muy específicos para el usuario: el seguimiento de las búsquedas de Google y lo que el usuario está mirando en línea permite a las marcas seguirlos en línea y luego orientarlos con anuncios de naturaleza similar.

Entonces, ¿cuánto dinero están ganando en total los gustos de estos sitios de redes sociales? Los ingresos de Facebook aumentan año tras año: en 2016 sus ingresos fueron de $27.6 mil millones, mientras que, avanzando rápidamente hasta el final de 2018, sus ingresos se duplicaron a $55.8 mil millones.

En Amarte Agency empleamos algunas de estas plataformas potentes, respetando siempre el valor que reporta cada usuario. Recuerda que no es la empresa que genera la publicidad la que solicita aparecer en tus redes sociales, sino es la red social (algoritmo) quien determina mediante permutaciones complejas y afinidad de intereses, que tu eres el prospecto ideal hacia un producto o servicio.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada