Skip to content Skip to footer

Geo-Fencing vs. Geo-Targeting: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando hablamos de diferentes estrategias de marketing empleadas por una empresa para llegar a clientes potenciales, es fácil perderse en una jerga bastante específica de la industria.

A menos que tenga un título en marketing digital y publicidad o lo haya estudiado ampliamente, puede terminar sintiéndose confundido, frustrado y potencialmente inseguro de las estrategias de marketing que está empleando para llegar a su público objetivo.

Queremos que nuestros clientes comprendan las diferentes campañas, herramientas y métodos de marketing.

Creemos que no debería tener que gastar su presupuesto publicitario en algo que no comprende.

Como tal, dos términos que a menudo generan confusión ilícita para un cliente son Geo-Fencing y Geo-Targeting.

Vemos que estos términos se usan indistintamente cuando no deberían.

También los vemos utilizados para describir otros métodos de marketing basados ​​en la ubicación que son separados y diferentes.

En este artículo, los explicaremos a ambos y destacaremos las diferencias entre cada estrategia de marketing.

También explicaremos cómo se utilizan ambos métodos de marketing en la publicidad exterior.

¿Qué es Geo-Fencing?

Supongamos que es dueño de una pizzería muy cerca de un campus universitario. Espera que la mayor parte de su negocio provenga de los estudiantes que ingresan y salen del campus y, como tal, desea enfocar sus esfuerzos publicitarios hacia esos estudiantes.

De hecho, sus criterios de orientación específicos ofrecen descuentos para los estudiantes de la universidad y ofertas especiales diarias durante las horas pico del campus.

¿Cómo se puede comercializar eficazmente para la audiencia específica de estudiantes en el campus?

Una excelente manera de lograr esto sería mediante geo-cercas.

La cerca geográfica se refiere a la creación de una barrera virtual alrededor de un área particular en la que desea mostrar anuncios.

Esto se hace marcando direcciones IP y utiliza puntos GPS.

La publicidad en línea utilizaría este método para establecer un perímetro alrededor del campus universitario.

Cada vez que alguien entraba al campus con un dispositivo capaz de recibir un anuncio, recibiría uno para su pizzería.

Esta es una excelente manera de llegar a un público objetivo y brindarles contenido relevante y oportuno.

Cuando sus anuncios son relevantes y oportunos, sus ventas mejoran; esto es marketing 101.

¿Qué es la orientación geográfica?

Al igual que las cercas geográficas, la orientación geográfica se anuncia a los consumidores en una ubicación específica.

De hecho, la orientación geográfica se basa en la tecnología de cercado geográfico para producir un perímetro en el que los consumidores específicos verán anuncios.

La palabra clave aquí es consumidores “específicos”.

Cuando la geo-cercada entrega anuncios a todos los consumidores dentro del área geo-cercada, la Geo-Targeting entrega publicidad a los consumidores dentro del área geo-cercada que cumplen con criterios adicionales.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Siguiendo con nuestro ejemplo anterior, digamos que su pizzería ha introducido recientemente una opción vegana.

Decide usar la misma tecnología de geo-cercas para entregar anuncios a los estudiantes en el campus universitario, sin embargo, ahora desea anunciar su pizza vegana solo a los estudiantes que puedan tener interés en probarla (es decir, estudiantes que son veganos, que son vegetarianos, que están a dieta, etc.).

La orientación geográfica le permitiría establecer parámetros de comportamiento que entreguen anuncios solo a los consumidores cuyos hábitos e intereses de comportamiento incluyan los que comúnmente se atribuyen a los veganos.

Esto significa que dentro de su área geo-cercada (el campus de la universidad), solo los consumidores que probablemente sean veganos o estén interesados ​​en la comida vegana recibirán anuncios de su opción de pizza vegana.

La orientación geográfica le permite enfocar con láser su campaña publicitaria a consumidores específicos con los que sus anuncios resonarán mejor.

¿Cómo se utilizan estas tecnologías en la publicidad exterior?

Es obvio cómo se pueden utilizar las cercas geográficas y la orientación geográfica para ofrecer contenido publicitario relevante a través de dispositivos móviles, pero ¿cómo se pueden implementar estas tecnologías en la publicidad exterior?

Una forma es crear una cerca geográfica alrededor de un anuncio de fuera de casa , como una valla publicitaria digital. Al crear ese perímetro, un anunciante puede controlar ciertos aspectos de la publicación de sus anuncios.

Por ejemplo, su anuncio solo puede aparecer cuando los automóviles se detienen en un semáforo con una vista clara del establecimiento para el que los medios de comunicación están anunciando.

Un anunciante también podría superponer sus esfuerzos al publicar anuncios en todos los dispositivos disponibles que viajen dentro del área geo-cercada.

Un ejemplo de esto podría ser ver una valla publicitaria digital para un elemento del menú de comida rápida y recibir instantáneamente una notificación a través de la aplicación GPS en su dispositivo móvil de que el restaurante está cerca y que hay un desvío disponible para llegar allí.

Los anunciantes también pueden controlar cuándo se entrega este contenido (es decir, durante el almuerzo o la cena).

Los consumidores responden positivamente a este tipo de esfuerzos de marketing porque el contenido es útil.

La forma más eficaz para que un anuncio fuera de casa utilice geoespacio es participar en la orientación geográfica mediante un sistema de Geo-Fencing.

Esto significa que el anunciante establece un perímetro de Geo-Fencing y luego se dirige selectivamente a consumidores específicos dentro de ese perímetro.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Probablemente hayas sido testigo de este tipo de marketing de primera mano.

Si alguna vez pasó por delante de una valla publicitaria o un letrero de la autopista que le comunicaba un mensaje directamente (“hola conductor de Kia negro”), ha sido una orientación geográfica.

La orientación geográfica desde el interior de un perímetro establecido también es una excelente manera para que los anunciantes superpongan tecnologías.

Una empresa puede pagar por una valla publicitaria digital, pero también utilizar geo-cercas y Geo-Targeting para volver a comercializar sus anuncios a los dispositivos de usuarios específicos que ingresan al perímetro Geo-Fencing.

Esta no solo es una excelente manera de generar más conocimiento de la marca, sino que permite al anunciante realizar un mejor seguimiento de la conversión de ventas.

Otro ejemplo del uso de geo-cercas en la publicidad exterior es cómo se puede usar en un método inverso.

Esto es cierto con tecnologías como las vallas publicitarias móviles.

Un anunciante puede configurar un perímetro alrededor de una valla publicitaria móvil que lo sigue mientras viaja. Esto se conoce como cercado de sombras.

A medida que la valla publicitaria móvil se desplaza, el perímetro de la valla geográfica la sigue y envía anuncios adicionales a los dispositivos que encuentra dentro de la valla.

Algunas vallas incluso pueden ofrecer una función de “seguimiento”, que puede mostrar anuncios a los consumidores hasta cinco minutos después de que la valla publicitaria móvil los haya pasado.

Este tipo de tecnología integrada es una excelente manera de involucrar a los consumidores.

Hay un verdadero factor sorpresa con la orientación geográfica en el ámbito de la publicidad exterior; cuando los consumidores se sienten personalmente comprometidos con algo que alguna vez pareció muy público, es más probable que no solo respondan al intento de marketing con una compra o consulta, sino que también es muy probable que hagan más trabajo de marketing por usted.

En otras palabras, difundirán el anuncio entre amigos y familiares, lo que generará conocimiento de la marca y familiaridad.

¿Cuáles son los beneficios de las cercas geográficas y la orientación geográfica en la publicidad exterior?

Los beneficios de utilizar geo-cercas y Geo-Targeting son inconmensurables.

En primer lugar, hay formas ilimitadas de crear una Geo-Fencing.

Puede crear uno tan pequeño como un radio de una milla desde un punto hasta algo tan grande como a nivel nacional.

Esto significa que un anunciante fuera de casa podría generar un perímetro alrededor de una valla publicitaria que esté limitado a extremadamente localizado o que llegue a una audiencia muy amplia.

Esto permite a los anunciantes presentar a los consumidores los anuncios correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto.

También les brinda la oportunidad de comercializar a un consumidor más específico en función de los parámetros de orientación geográfica que establecen y que determinan a quién se envían determinados anuncios y quiénes no.

La capacidad de asociar sus anuncios fuera de casa con anuncios móviles y pings crea una mejor familiaridad y conocimiento de la marca.

El hecho de que a un consumidor se le presenten anuncios cuando ingrese a un área geo-cercada específica y se oriente específicamente con anuncios que le resultarán útiles en función de su comportamiento y ubicación significa que la probabilidad de convertir la impresión en acción es mucho mayor de lo que podría normalmente se espera de una simple señalización estática u otras formas de medios.

Las cercas geográficas y la focalización geográfica tienen la capacidad de pasar del marketing doméstico a la siguiente fase de crecimiento exponencial.

De hecho, la publicidad fuera de casa es la única forma de publicidad que sigue creciendo.

Más allá del hecho de que fuera de casa es la forma de publicidad más notable y posiblemente más atractiva disponible, el hecho de que la geo-cerca y la Geo-Targeting ahora pueden hacerla personal la convierte en la forma más atractiva de medios digitales disponible.

El simple factor “sorpresa” de un anuncio que puede identificar a un consumidor personalmente y ofrecer medios que son personales y específicos para ellos crea una reacción de marca positiva en ellos y, como tal, los impulsa a contarles a otros sobre la marca.

¿Dónde puedo comprar publicidad exterior que utilice Geos?

Puede comprar publicidad fuera de casa directamente del propietario del medio, sin embargo, esa ruta es complicada, requiere mucho tiempo, requiere mucha mano de obra y está plagada de problemas.

La mejor opción es comprar publicidad exterior a un socio de medios de confianza.

El uso de una plataforma de software elimina la molestia de la compra de medios, lo que garantiza que obtenga el precio más bajo posible y también obtenga los medios que desee cuando lo desee.

Una plataforma puede administrar campañas de cualquier tamaño y puede garantizar que tenga todas las tecnologías de publicidad fuera de casa más actualizadas disponibles, incluidas geo-cercas y Geo-Targeting.

Elimine el estrés de su próxima gran campaña. Ahorre dinero y manténgase por debajo del presupuesto.

Trabaja inteligentemente y no duro.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada