Skip to content Skip to footer

7 estrategias OOH distintas para impulsar el éxito de su publicidad a largo plazo

Las estrategias OOH que analizaremos aquí son muy importantes, ya que como bien sabe, el mundo de la publicidad fuera de casa (OOH) se ha vuelto mucho más sofisticado en los últimos cinco a diez años. Lo que alguna vez fue simplemente un medio que fue aprovechado por los especialistas en marketing para destacar sus marcas a través de vallas publicitarias grandes y llamativas, se ha transformado en un canal de comunicaciones de embudo completo.

Sin embargo, a medida que el medio en sí ha cambiado, y nuestra comprensión de lo que es fuera del hogar se ha movido mucho más allá de las limitaciones de la colocación de vallas publicitarias , las estrategias que le dan vida también han tenido que evolucionar. Dado el aumento de OOH programático (anuncios en pantallas digitales) y enfoques más basados ​​en datos para el éxito de la publicidad OOH, por ejemplo, ahora existen múltiples formas altamente efectivas para que los especialistas en marketing planifiquen, lancen, midan y aprendan de sus campañas publicitarias OOH.

En este artículo, exploraremos algunas de las principales estrategias publicitarias de OOH que los especialistas en marketing utilizan con mayor frecuencia en la actualidad para obtener el máximo valor de sus compras de medios OOH.

Si eres un Media Planner, Creativo Publicitario, Diseñador Grafico en agencias, o simplemente te apasiona el mundo del OOH y junto a tu empresa quieres brindar el mejor servicio a tus clientes, estas estrategias son muy buenos fundamentos para ti. En Amarte Agency, siempre estamos brindándote lo último del OOH para que lo implementes cuanto antes en tu vida. Para más información puedes escribirnos a este correo: hello@amarteagency.com

Múltiples formas de impulsar el éxito de la publicidad OOH

Al igual que con cualquier otro canal de marketing, la estrategia que utilice para implementar sus campañas publicitarias OOH debe estar claramente alineada con objetivos de marketing específicos. Si su objetivo es hacer un gran impacto de marca, impulsar conversiones tanto en la tienda como en línea, o llegar a nuevos clientes en mercados previamente sin explotar, debe apoyarse en diferentes estrategias para lograr estos objetivos.

Afortunadamente, hemos creado una forma divertida de ayudarlo a descubrir qué estrategia distinta, o conjunto de estrategias, encajará mejor con los objetivos más amplios de su campaña.  

Estrategias OOH #1: el camino menos transitado

Objetivo: llegar a nuevos clientes de la forma más eficaz posible.

Enfoque: Publique anuncios en mercados infrautilizados que ofrezcan menores costos para llegar a los clientes.

Estrategias OOH #1: el camino menos transitado

Ya sea que necesite impulsar sus esfuerzos de adquisición de nuevos clientes o extraer más valor de cada dólar que gasta en marketing, mirar más allá de los 25 principales mercados OOH puede abrir su marca a nuevas posibilidades. Por supuesto, todas las marcas quieren ver su creatividad en exhibición en un inventario fuera de casa de primer nivel en mercados de medios densamente poblados y más ostentosos, aunque solo sea por percepción, como sucede en las ciudades capitalinas con alto tráfico. Sin embargo, basta con decir que, a menos que sepa con certeza que sus consumidores objetivo solo viven en esos mercados, es posible que, sin darse cuenta, esté gastando más mientras pasa por alto una oportunidad perdida.

Debido a que los CPM en los 25 mercados que no se encuentran entre los 25 principales son significativamente más bajos, puede asignar sus presupuestos de marketing de manera más inteligente ya sea proyectando una red más amplia en múltiples mercados más pequeños o profundizando y analizando completamente un mercado en el que su marca no se ha anunciado antes. Esta es una estrategia especialmente sólida para marcas más pequeñas o negocios especializados con presupuestos de marketing limitados (por ejemplo, menos de 50.000 dólares por mercado). 

Y si bien es posible que haya dudado en dedicar cualquier gasto a mercados relativamente “desconocidos”, la ayuda en la planificación de medios de Amarte Agency y todo lo demás que ofrecemos en nuestra plataforma, puede ayudar a garantizar que su marca llegue a los consumidores adecuados, independientemente del mercado en el que viven y trabajan.  

Estrategias OOH #2: compartir el amor (de la marca)

Objetivo: dar un gran impacto a la marca.

Enfoque: Publique anuncios en ubicaciones de estreno en mercados de medios de primer nivel.

Estrategias OOH #2

Esta es una estrategia efectiva de la publicitaria OOH, una que las marcas conocidas han amado durante años. ¿Por qué? Porque tiene el factor “sorpresa”. Desde las pantallas LED brillantes en Times Square hasta las muchas vallas publicitarias que causan “ruido” en las calles capitalinas, todas ellas, son vistas por millones de personas por semana cuando se detienen en el tráfico, estos son los tipos de anuncios OOH que más codician las grandes marcas con incluso presupuestos más grandes. No están necesariamente diseñadas para impulsar una conversión inmediata, sino simplemente para decirles a los consumidores: “Existimos y debes conocernos y amarnos porque somos lo mejor de lo mejor”.

Sabias que la marca Coca-Cola gasta mas de seis ceros por anunciarse en este medio.

Obviamente, esta no es una estrategia ganadora para todas las marcas, y mucho menos para aquellas con presupuestos de marketing limitados. Pero si tiene los recursos para implementar campañas centradas en la marca a escala, esta es una excelente manera de grabar su marca de forma permanente en la psique del consumidor.

Estrategias OOH #3: con un propósito claro

Objetivo: influir de inmediato en el recorrido del cliente.

Enfoque: utilice estrategias de orientación por puntos de interés y basadas en el lugar para generar tráfico presencial en la tienda.

Estrategias OOH #3

La publicidad OOH se ha vuelto más impulsada por el rendimiento que nunca. Mucho de esto se debe en parte a las estrategias basadas en el lugar y la focalización en puntos de interés (POI) que impulsan fuera de casa como canal de marketing de rendimiento. Esta estrategia de publicidad OOH es particularmente útil para las empresas físicas, como restaurantes y minoristas, que buscan aumentar el tráfico presencial de los compradores locales en la tienda colocando anuncios estratégicamente en puntos clave a lo largo del viaje de compras.

Debido a que estos anuncios se basan exclusivamente en la ubicación, no necesariamente van a llegar a una gran cantidad de consumidores. Sin embargo, llegarán a los consumidores locales, que es mucho más probable que realicen una acción en un anuncio si tiene el potencial de agregarles valor en el momento. Como resultado, estas ubicaciones de OOH tienden a tener un precio razonable y están al alcance, en términos de presupuesto, para las empresas locales que con gusto duplicarán una inversión de marketing que aumente el tráfico peatonal.  

Estrategias OOH #4: siga al consumidor

Objetivo: llegar a un público objetivo específico.

Enfoque: utilice filtros y datos de audiencia para mostrar los bloques de anuncios más relevantes para la audiencia.

Estrategias OOH #4

En lugar de lanzar una amplia red dentro de un mercado, ahora es posible, utilizar datos granulares de audiencia para encontrar, llegar, orientar e involucrar a los consumidores a través de la publicidad OOH con mayor precisión que nunca. En Amarte Agency, tenemos esa clase de servicio para optimizar tu presupuesto.

Debido a que esta es una estrategia más impulsada por el rendimiento, no le brindará un amplio alcance. Pero pondrá su marca frente a los consumidores adecuados y los motivará a tomar medidas sobre lo que ofrece, ya sea en línea o de otro modo, porque es más probable que su mensaje de marketing resuene con ellos.
Si bien esta es una estrategia sólida para descubrir clientes potenciales ocultos en nuevos mercados, es especialmente útil para las marcas de nicho que necesitan apuntar a clientes de nicho.

Ejemplo de esto: Imagina que eres una de las empresas creadoras de celular mas importantes del mundo, de hecho, eres la competencia de “la manzana”, y tu objetivo es llegar a jóvenes millennials con tu nuevo celular de gama media, pero con todas las características para suplir las necesidades y requerimientos que estos jóvenes te hacen. ¿Cuál sería tu principal lugar para anunciar?, cualquiera pensaría que serian las universidades y escuelas donde estos se concentran, pero eso te reportaría muchas desventajas. Pero luego te das cuenta que estos jóvenes pasan parte de su tiempo en centros comerciales o cafeterías para realizar sus tareas grupales. ¡Bingo! Haz descubierto un territorio objetivo específico que sigue al consumidor. Lo que debes hacer ahora, es colocar tu publicidad en esos lugares donde esta tu publico nicho.

Esto es el pan de cada día en Amarte Agency, escríbenos si quieres saber mas la respecto hello@amarteagency.com

Estrategias OOH #5: No muestres piedad

Objetivo: llegar a los consumidores en “modo de compra” y robar cuota de mercado.  

Enfoque: utilice la orientación por puntos de interés y estrategias basadas en el lugar para identificar bloques de anuncios cerca de las ubicaciones físicas de su competidor.

Estrategias OOH #5

Piense en esto como una guerra publicitaria. Ya sea que usted sea un supermercado que intenta robar participación de mercado a su competidor más cercano o una nueva y brillante marca de DTC que no tenga miedo de enfrentarse cara a cara con más jugadores tradicionales de la vieja escuela (piense: todas las nuevas marcas de colchones de hoy), esta estrategia publicitaria OOH coloca a su marca en una posición contraria. En otras palabras, al promover las propuestas de valor, las ofertas o los puntos de diferenciación únicos de su marca en las proximidades de su competidor, anima a los clientes de su competidor a pensar dos veces antes de intentar algo nuevo. Esto es especialmente poderoso cuando los consumidores están en modo de compra completo y deben elegir lo que hay detrás de la puerta número uno o la puerta número dos para completar su viaje de compras. ¡Oh, el poder de la persuasión, o simplemente un trato mejor!

Esta estrategia puede ser utilizada por prácticamente cualquier marca o empresa, grande o pequeña. El objetivo aquí es ser provocativo por encima de cualquier otra cosa en un esfuerzo por cambiar los comportamientos o hábitos de los consumidores. Algunas de estas ubicaciones de OOH pueden tener un alcance amplio, mientras que otras pueden ser más limitadas, lo que significa que los precios pueden variar significativamente entre mercados y ubicaciones. De cualquier forma que se mire, esta estrategia es una excelente manera de robar participación de mercado y poner su marca en primer lugar.  

Estrategias OOH #6: más beneficios por el dinero

Objetivo: obtener una exposición masiva al menor costo posible.

Enfoque: utilice datos históricos de precios para aprovechar las caídas de precios a corto plazo.

Estrategias OOH #6

Algunas estrategias requieren un poco más de planificación (y presupuesto) por adelantado. Esta estrategia es bastante diferente a las otras discutidas anteriormente. Está 100% enfocado en maximizar la exposición de la marca en el inventario ‘no premium’ por una gran oferta. El único inconveniente es que obtener estas excelentes ofertas requiere comprar cualquier inventario de OOH disponible en el último minuto.

La ventaja de esto es simple. Puede y obtendrá una exposición masiva en los mercados de destino elegidos y, por lo tanto, es una excelente manera de hacer que sus presupuestos de marketing escalen rápidamente. Sin embargo, dado el estrecho cambio entre la compra de los medios y luego el envío de la creatividad final, el mayor inconveniente de esta estrategia es que podría provocar un ataque de pánico a sus creativos o socios de agencias. Pero eso es parte de la compensación por una gran oferta y la oportunidad de hacer que su marca sea examinada ampliamente en un puñado de mercados objetivo.

Consejo profesional: si está muy saturado su equipo creativo, en Amarte Agency podemos ayudarlo hello@amarteagency.com

Estrategias OOH #7: Lento y constante gana la carrera

Objetivo: impulsar un mayor rendimiento en línea y sin conexión.

Enfoque: pruebe, perfeccione y optimice campañas en tiempo real.

Estrategias OOH #7

Las personas (y las marcas) que aman los datos probablemente se inclinarán por esta estrategia. Al igual que con otros medios digitales, la programación fuera de casa digital (DOOH) permite a los especialistas en marketing monitorear el desempeño de sus campañas en tiempo real. El beneficio aquí es que crea oportunidades para optimizar la creatividad, refinar la orientación de la audiencia y manipular otras variables de la campaña para impulsar y escalar el rendimiento tanto como sea posible.

Hablando de escala, con estos conocimientos y aprendizajes basados ​​en datos firmemente establecidos, los especialistas en marketing están en una mejor posición para duplicar las tácticas DOOH que funcionan y eliminar de inmediato las que no funcionan para generar el mayor ROAS (retorno del anuncio gastar) posible. Pero también les brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de adoptar la mentalidad de “prueba” con las campañas publicitarias OOH, de formas que nunca antes habían sido posibles con este medio.

La publicidad OOH no sigue una sola estrategia

La gran conclusión aquí, si aún no estaba claro, es que no existe una estrategia correcta o incorrecta para planificar, lanzar, medir y aprender de sus campañas fuera de casa. Dependiendo de sus objetivos, presupuestos, perfiles de clientes y probablemente una gran cantidad de otras variables exclusivas de su marca, existen muchas formas diferentes de impulsar el éxito de la publicidad OOH. Aquí, le hemos dado siete estrategias distintas para que las pruebe como punto de partida. El objetivo no es limitarse a una sola estrategia, sino probarlas todas, para encontrar la mejor combinación de estrategias que pueda impulsar el mayor éxito a largo plazo de su marca.

Si necesita ayuda para identificar las estrategias adecuadas para su próxima campaña publicitaria OOH, los expertos externos de Amarte Agency pueden ayudarlo. ¡Programe una demostración hoy para comenzar! hello@amarteagency.com

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada