Skip to content Skip to footer

2021 Impacto de las tendencias del E-commerce en la industria minorista

Las compras, que solo estaban destinadas a realizarse a través de tiendas físicas hace unos años, tienen una cara completamente nueva con la llegada del comercio electrónico: el mundo de las compras en línea.

Impacto de las tendencias del E-commerce en la industria minorista

De hecho, las tendencias en la industria del comercio electrónico juegan un papel fundamental en el cambio del destino de todo el negocio minorista. El E-commerce tiene un gran impacto en esta industria al ofrecer una experiencia de compra igualmente atractiva.

Las mejores tendencias de comercio electrónico se han deslizado en el mundo y la mayoría de las tiendas minoristas tienen o tendrán presencia en línea pronto. Los minoristas están adoptando nuevas tecnologías que permiten a los clientes potenciales acceder a los productos enumerados en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto ayuda a atraer más clientes al sitio web y generar ventas.

¿Su negocio minorista aún no se encuentra en una plataforma de comercio electrónico? Si es así, es posible que se pierda una gran cantidad de negocios, ya que se proyectan ventas de comercio electrónico minorista de $ 4.8 billones a nivel mundial para el año 2021. 

Así es como la industria minorista está siendo rápidamente influenciada por las tendencias del comercio electrónico.

Compromiso con el cliente mejorado

“El camino hacia la conversión no se trata de clics, sino de la conversación”. – Sarah Doody

Una diseñadora de experiencia de usuario (UX) y consultora, Sarah Doody, cree que habrá un impulso en las ventas en línea solo al tener una conversación o discusión con la gente (engagement). 

Las tiendas de comercio electrónico tienen comunicaciones individuales cercanas y personales con los clientes. Con la personalización, las empresas de comercio electrónico influyen en una parte importante del viaje de compra de los clientes (customer journey map). Las ventanas emergentes, los mensajes, los correos electrónicos, etc. personalizados ayudan a recoger reseñas o comentarios de los clientes. Esto, además, ayuda a las tiendas de comercio electrónico a mejorar el compromiso con los clientes. 

Las empresas minoristas de todo el mundo definitivamente buscan una mayor participación del cliente para obtener mayores conversiones y, por lo tanto, buscan brindar una experiencia de compra en línea al igual que sus contrapartes de comercio electrónico.

Experiencia de compra mejorada

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

En 2021, los robots (bots) conquistarán por completo las tiendas de E-commerce. Las tiendas de comercio electrónico utilizan cada vez más los chatbots similares a robots y la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de compra de sus clientes en su conjunto. 

Los asistentes de IA pueden encargarse de diversas tareas que normalmente se relegan a un ser humano, por ejemplo, supervisar el inventario o encargarse de las órdenes. Estos asistentes digitales llevan a cabo diferentes procedimientos y ahorran tiempo para ayudarlo a concentrarse en otras partes del mantenimiento del negocio. 

La inteligencia artificial y los chatbots son una bendición

La inteligencia artificial y los chatbots son una bendición para la industria minorista y ayudan a comprender las conversaciones con los clientes para una mejor experiencia de compra. La tecnología de inteligencia artificial en las tiendas minoristas ayuda a crear racks virtuales y salas de prueba para descubrir el estilo perfecto para los clientes.

Los clientes pueden percibir de inmediato cómo se verían en un vestido, zapatos, accesorios, etc. Pueden buscar recomendaciones en función de sus intereses y estilo. 

Del mismo modo, las tiendas minoristas también están siendo influenciadas para usar IA y analizar información sobre el comportamiento del cliente, optimizando su cartera de productos en consecuencia para una entrega de experiencia minorista mucho mejor. Esto conduce a un proceso de compra más fluido para el cliente. Entonces, si existe la oportunidad de actualizar la IA para su negocio minorista, ¡es ahora!

Viaje de ventas reducido

Más sitios web de comercio electrónico están adoptando el uso de chatbots para ayudar a los clientes de una mejor manera. Los chatbots ayudan a reducir el recorrido de ventas de los clientes al simplificar las búsquedas para que tomen decisiones y compren productos rápidamente. 

Hubspot reveló que el 48 por ciento de los compradores querrán usar un Chabot mientras se comunican con una empresa. Además, se prevé que los chatbots manejarán el 85% de las interacciones de servicio al cliente para 2020 . 

Más sitios web de comercio electrónico están adoptando el uso de chatbots para ayudar a los clientes de una mejor manera.

Utilizando IA con tecnología de procesamiento de lenguaje natural y análisis inteligente, la industria minorista puede permitir a los clientes obtener soporte inmediato dentro de las tiendas. Los robots y los paneles táctiles colocados en las tiendas pueden ayudar a los clientes a buscar el producto y obtener una solución a las consultas.

Con los bots de servicio al cliente impulsados ​​por IA, las tiendas minoristas de comercio electrónico pueden superar sus costos laborales y brindar ayuda a los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto no solo mejorará el servicio al cliente, sino que también reducirá el recorrido de ventas de un cliente y atraerá más compradores a la tienda.

Opciones de envío mejoradas

La logística y el transporte marítimo es un campo que se ha deteriorado mucho en los últimos años. En los últimos tiempos se produjeron pequeñas mejoras, como el envío gratuito, pero nada excepcional en el ámbito del envío despegó hasta 2013, cuando la idea de la entrega “el mismo día” se generalizó. 

Pero con el avance del comercio electrónico y la creciente importancia de utilizar las herramientas adecuadas, las empresas minoristas ahora pueden analizar datos como el historial de búsqueda de productos, los precios, el tráfico del sitio web, el uso de dispositivos móviles, las ubicaciones de envío y el tiempo en tránsito de los paquetes para asentarse. decisiones de envío clave. 

Más pronto, los drones podrán entregar los productos a áreas locales de manera más eficiente y rápida. Los drones de reparto se convertirán muy pronto en un componente comercial viable de todos los negocios minoristas. Los drones se esfuerzan por reducir los tiempos de entrega de forma rentable.

Los drones vienen con innumerables beneficios para los clientes

Los drones vienen con innumerables beneficios para los clientes y los minoristas, brindando una experiencia de envío rápida y sin problemas a los clientes y aumentando la lealtad de los minoristas a la marca.

Aumento de las tasas de conversión mediante la búsqueda por voz

¡La búsqueda por voz está tomando la delantera en la industria del comercio electrónico!

¡La búsqueda por voz está tomando la delantera en la industria del comercio electrónico! Se está volviendo cada vez más prominente, y los minoristas que buscan multiplicar sus ganancias deben implementar funciones de búsqueda por voz también en sus portales en línea para que su portal sea emocionante y atractivo. 

El reciente estudio local de Bright descubrió que el 58% de los compradores han utilizado la búsqueda por voz para obtener negocios locales en el último año. 

Con la llegada de la búsqueda por voz, los minoristas obtienen una nueva forma de vender sus productos. Muchas marcas minoristas están teniendo éxito con la búsqueda por voz. Johnnie Walker, Domino’s o Nestlé son algunos de los minoristas que han creado su propia voz única. Se aseguran de que los clientes que buscan el producto a través de asistentes de voz obtengan la información que necesitan. La búsqueda por voz es aún más conveniente para los clientes y ofrece a los minoristas la oportunidad de vender más, lo que garantiza tasas de conversión más altas y un ROI más alto.

Pensamientos finales

¿Está apuntando a una sólida reputación en línea para su negocio minorista? Entonces es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias de comercio electrónico . La popularización de las tendencias de comercio electrónico en la última década realmente ha creado un gran impacto en los clientes y su experiencia de compra. Esto también ha influido en la industria minorista para impulsar sus ventas mediante el uso de plataformas en línea.   

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación cómo las tendencias del comercio electrónico han impactado su negocio minorista.

Estos son algunos de los E-commerce que hemos creado en Amarte Agency, todos gozan de los grandes beneficios que esta nueva tecnología reporta para los negocios de la actualidad:

Si desea solicitar un E-commerce para su negocio, puede escribirnos a: hello@amarteagency.com, o bien puede visitar nuestra pagina de ventas en este enlace.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada