Skip to content Skip to footer

El CTR o Click Through Rate es el porcentaje que indica el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones y es una de las métricas más importantes para medir la eficacia de una campaña en Internet, pero, ¿cómo aumentar el CTR en Google Ads para obtener el éxito? En Amarte Agency vamos a darte algunos trucos, ¡empezamos!

7 formas de aumentar el CTR en Google Ads:

Un buen CTR es sinónimo de anuncios de buena calidad y esto hará obtener un mejor posicionamiento SEM. Como resultado de este logro, tus campañas mejorarán, lo que supondrá una reducción del precio que pagas por cada clic y del presupuesto necesario para obtener las mismas interacciones con tus anuncios. Dicho esto, las 7 acciones que puedes implementar para aumentar el CTR en Google Ads son:

1. Agrega extensiones de anuncios

Es una de las prácticas menos explotadas por los anunciantes en Google Ads (al menos por los menos experimentados) y hay multitud de extensiones disponibles para agregar a tus anuncios en función de lo que quieras promocionar.

Hay extensiones de anuncio, como las de enlaces de sitio, texto destacado o extractos de sitio, que pueden ser utilizadas por todos los anunciantes con indiferencia del sector en el que operen o el producto / servicio que ofrezcan. Sin embargo, hay otras extensiones como las de precio, de ubicación o de teléfono, por ponerte algún ejemplo, que servirán solo si se comercializa con un producto, si interesa dar a conocer una ubicación física concreta o un teléfono de contacto determinado.

Estas extensiones de anuncios servirán para tener un anuncio de Google Ads mucho más amplio, pudiendo «seducir» a los usuarios con más información y, por lo tanto, aumentando las posibilidades de obtener un click en él.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

2. Añade palabras clave negativas en tus campañas

Esto hará que tus anuncios sean mucho más segmentados y les aparezcan a usuarios más propensos a hacer clic. No se mostrarán tus anuncios para búsquedas que no sean relevantes con el producto o servicios que estás promocionando y, además, estarás reduciendo el dinero que gastas innecesariamente.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

3. No utilices la concordancia amplia

Las concordancias exactas, de frase o amplia modificada, harán que obtengas muchas menos impresiones en tus anuncios, pero muchas más probabilidades de recibir clic más cualificados propensos a convertir, ya que estás siendo más específico y estás segmentando completamente al usuario al que te quieres dirigir con esa búsqueda.

Por el contrario, las concordancias amplias, aunque generan multitud de impresiones, suelen incluir búsquedas mucho más irrelevantes, sobre todo si no estamos configurando correctamente las palabras clave negativas de nuestras campañas.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

4. Utiliza la inserción de palabras clave

Esta es una función avanzada de Google Ads que te permite incluir automáticamente las palabras clave de tus campañas en los textos de tus anuncios. Esto hará que tus anuncios sean completamente relevantes para las búsquedas de tus usuarios y que aumente considerablemente el CTR de los mismos.

Puedes encontrar más información aquí: https://support.google.com/Google Ads/answer/2454041.

5. Dale amor al copy de tus anuncios

Redacta anuncios que sean capaces de persuadir y seducir al usuario al que te diriges. ¿Qué quiere encontrar el usuario cuando hace la búsqueda por la que estás pujando en tus anuncios? Averígualo y hazle pensar que si no clicka en tu anuncio se está perdiendo la oportunidad de satisfacer eso que realmente busca.

Para que sea un buen copy, incluye las palabras claves por las que estás pujando en tus anuncios (esto hará que se muestren en negrita y capten más la atención del usuario) e incluye llamadas a la acción (CTA’s) que inciten a los usuarios a hacer click en tu anuncio.

6. Trabaja la URL visible

Google Ads nos da la oportunidad de modificar la URL visible (no es la URL real) que aparece en nuestros anuncios pudiendo incluir las palabras clave o llamadas a la acción que nos interese para incitar y motivar al usuario a hacer click en ellos. Aprovéchala y sé ingenioso.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

7. Testea con diferentes anuncios (mínimo tres por grupo de anuncio)

Realiza test de anuncios con mínimo tres por cada grupo de anuncio. Prueba diferentes copy, llamadas a la acción, URLs visibles y mide cuál funciona mejor.

¡Ojo! Cuando hagas estos test, ve modificando esos factores poco a poco en cada anuncio. Es decir, haz una copia de los tres anuncios y en cada uno de ellos modifica uno de esos factores y comprueba cómo han evolucionado, si no después te será imposible medir qué cambio ha sido el detonante de un mayor CTR y no podrás sacar conclusiones significativas.

Ya sabemos optimizar el CTR de Google Ads, ¿con esto vale?

Recuerda que además de aplicar estos consejos para aumentar el CTR en tus anuncios de Google Ads, debes estructurar correctamente las campañas y grupos de anuncios para optimizar las campañas de Google Ads a través de la programación de anuncios, segmentación del público, optimización por dispositivos, etc.

Todas estas medidas, hechas en conjunto y bien implementadas, te ayudarán a optimizar de verdad tu cuenta publicitaria de Google Google Ads. Y, si aun así tienes dudas en cuanto a cómo desarrollar una correcta estrategia SEM para tu negocio, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada