Skip to content Skip to footer

Sugerencias para Construir un Sitio Web Exitoso

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Tu Pagina web es una extensión de tu negocio físico.

¿Por qué mi negocio debe tener un Sitio Web?

¿Cómo me ayuda mi Sitio Web a alcanzar mis objetivos?

¿Cómo hago una Página Web sólida y atractiva?

Partamos de la siguiente idea, tienes un negocio de Tecnología y suministros, el cual se llama TecnoStore. Como te apasiona tu negocio, te has esforzado por decorar y ordenar tu tienda para que brinde una gran experiencia de compra a tus clientes y que muestre el amor por la tecnología.

¿Pero es así tu Sitio Web?, ¿Tiene el mismo Esmero? ¿Consideras que tener un sitio web no es relevante para tu negocio?

Tus sitio Web no es Irrelevante.

Queremos dejarte claro algo, tu Pagina web es una extensión de tu negocio físico.

Piensa en esto, tal como te gusta que tu tienda tenga una muy buena ubicación, una buena estantería donde mostrar tus productos para venderlos, así debe ser tu sitio web. Debe ser efectivo y atractivo.

Esto quiere decir que tu sitio debe brindar información importante, como la dirección de tu tienda, los números de contacto, la información detallada de tus productos, así como la facilidad de poder comprarlos. Todo esto pondrá de manifiesto la pasión que sientes por la tecnología.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Un buen dominio es tener una buena ubicación.

Una Buena Ubicación es tu Primer Paso

Tu primer paso para obtener o crear tu sitio web efectivo es conseguir una buena ubicación. Esto significa tener un buen dominio.

En internet encontrarás muchos sitios web que te ayudarán a buscar un dominio ideal para ti. Pero ya que estas aquí leyendo nuestro contenido de calidad, aprovechemos y demos un vistazo a nuestros planes, nosotros podemos darte el dominio ideal para tu negocio. No dudes de que implementaremos nuestra metodología comprobada

Lo esencial a la hora de adquirir un dominio disponible es no olvidar renovarlo año con año o dependiendo de el tiempo que estipules en tu contratación. Asegúrate de renovarlo porque así podrás seguir conservando tu dominio. Esto lo podemos comparar al alquiler del local donde esta nuestra tienda, si dejamos de pagar la cuota mensual es muy probable que este local se alquilado a alguien más. ¿Ves la importancia de pagar la renovación de tu dominio?

El dominio es la dirección o URLs de tu sitio web. Para más información da clic aquí

Palabras Claves en tu Dominio

Cuando contrates tu dominio, utiliza palabras únicas o claves que se asocien directamente con tu negocio o servicios. Por ejemplo “TecnoStore” es una muy buena palabra clave, incluye lo más esencial de tu negocio “Tecnología” y “Tienda”. Por ejemplo si alguien busca en internet la palabra “TecnoStore” es muy fácil aparecer en las primeras posiciones de esa búsqueda o SERP.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Las palabras claves en tu dominio hacen la diferencia.

Ahora, el reto es aparecer cuando alguien busque “Tiendas de Tecnología”, por eso al incluir palabras claves en tu dominio te estarás ayudando a que los clientes encuentren fácilmente tu sitio web.

Si está disponible, siempre utiliza la extensión de dominio .Com. Esta es la más popular que existe y sobre todo es la más reconocida en toda la red de internet. Claro está, esta práctica es útil en el caso de nuestro negocio, pero todo cambia cuando hablamos del rubro de la educación u organizaciones de carácter gubernamental. En ese caso los dominios estrictamente deben ser otros.

Utiliza Correos con Tu Dominio

Cuando utilizas un correo electrónico con tu dominio, por ejemplo: ventas@tecnostore.com le estarás dando a tu negocio un aspecto totalmente profesional y confiable. De hecho, en Internet el contar con cuentas de correo empresariales o con dominio propio hace que las personas crean en tu marca y ellas puedan tenerlo en mente (#TopOfMind). Nosotros podemos ayudarte con este servicio y por menos de lo que crees.

Objetivos de Tu Sitio Web

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Los objetivos de tu sitio web deben ser tu prioridad.

Tu sitio web tiene que satisfacer las necesidades de todos tus clientes y también de tus visitantes, pero debe ayudarte al mismo tiempo a cumplir los objetivos de tu negocio. Entre estos objetivos están:

  • Aumentar el reconocimiento de marca (awareness)
  • Incrementar las ventas o cerrar mas negocios. (purchase)
  • Fidelizar a tus clientes (Loyalty)

Obviamente haya más objetivos, pero estos son los esenciales y los puedes y debes cumplir con tu sitio web.

Reconocimiento de Marca

Para esto debes comenzar por lo básico, incluye el nombre de tu negocio, la dirección, teléfonos, horarios. Asegúrate de colocar al pie de tu página la información de contacto y los medios por los cuales ellos pueden contactarte.

El Get in Touch en una web es esencial, ya que le das la oportunidad a tus visitantes de solicitar tu ayuda, ellos fácilmente pueden escribir sus dudas y tu a la brevedad podrás responder.

El incluir una sección “Nosotros”, esta debe hablar de lo que tu negocio hace, de la visión y misión de tu empresa, de tus valores. Incluye testimonios de clientes satisfechos, comentarios de tus colaboradores. Así los visitantes se harán una idea rápida de cómo es tu negocio.

Incrementa Tus Ventas

Piensa en ¿qué características que una vez añadidas a tu sitio web puedan incrementar tus ventas? Por ejemplo, un catalogo de productos con la ficha técnica de ellos. También un carrito de compras donde tus cliente compren directamente desde tu web.

Utiliza promociones o cupones con descuentos para incentivar la compra en línea. Algo que da resultados es enlazar tu pagina web con tus redes sociales y utilizar estos canales como paginas de ventas auxiliares a tu negocio. Si te enfocas en cumplir estos pasos no hay duda de que tus ventas aumentaran.

Fideliza a Tus Clientes

Para que la comunicación con tus clientes se efectiva, constante y directa, puedes crear formularios de “Contáctenos”. Otra opción es crear un chat box que te permita chatear con tus clientes en vivo, muchos de estos se pueden unir con tu cuenta de WhatsApp o Facebook Messenger, así podrás contestar a tus clientes desde tu celular.

Recuerda que no debes agobiar a tus clientes solicitándoles mucha información, con lo básico puedes iniciar a cerrar más ventas.

El Contenido de Tu Web

Los motores de búsquedas miran las palabras claves de los sitios web para entender de que tratan, de modo que es mas muy importante que el contenido de tu web sea muy pero muy claro y lo más descriptivo posible.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
El contenido de tu web debe ser claro y descriptivo.

Piensa en los siguiente, según nuestro ejemplo de Tienda de Tecnología, ¿cuántas tiendas de este tipo dirías que hay en internet? ¿Cómo podrías diferenciarte de ellas? ¿Qué hace falta para que tu seas la opción final de los usuarios de internet? El contenido claro, relevante y de buena calidad te puede ayudar en este punto. Recuerda que el contenido de tu sitio web debe responder a la intención de búsqueda de las personas, aquí encontraras algunas sugerencias.

La técnica 5Ws

Para estar seguro de que tu sitio responde a todas las preguntas importantes, una buena alternativa es usar la técnica 5Ws, esto significa emplear 5 preguntas que comienzan en ingles con la letra W, es decir:

  1. Who – Quién (El nombre de tu negocio)
  2. What – Qué (Que vende / hace tu negocio)
  3. When – Cuando (El horario de tu negocio)
  4. Where – Dónde (Dirección de tu negocio)
  5. Why – Por qué (El valor único o diferencial de tus servicios)

Preguntas frecuentes (FAQ)

Si quieres ofrecer un mayor nivel de detalle sobre tus productos o servicios, puedes crear una sección de Preguntas Frecuentes, para aclarar todas las dudas que tengan tus clientes. Esto le da el toque profesional y serio a tu negocio, ya que por lo general esta sección la tienen aquellas empresas sólidamente establecidas. Es vital que te centres en contestar de manera efectiva las preguntas que tus clientes hacen, porque estas respuestas servirán de persuasión para nuevos usuarios.

Diseño de Letras (Fuentes y Tipografía)

Finalmente, debes asegurarte de que los cuerpos de letra, colores y otros aspectos del diseño estén correctamente establecidos y que sean consistentes en todo el sitio web.

Debes esforzarte por proveer una imagen de calidad y profesionalismo.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada