Skip to content Skip to footer

Cómo vender en las redes sociales

Saber Cómo vender en las redes sociales  hoy en día es muy importante, ya que casi 2.500 millones de personas utilizan las redes sociales y ahora puedes hacer mucho más que promocionar un producto en las redes sociales, puedes venderlo.

¿Cómo vender en las redes sociales?

Cómo vender en las redes sociales - Usuarios comprando por redes sociales

Casi 2.500 millones de personas utilizan las redes sociales en la actualidad y ahora puedes hacer mucho más que promocionar un producto en las redes sociales, puedes venderlo. La venta social es cuando una empresa utiliza las redes sociales para vender directamente sus productos. Es la última forma de desarrollar relaciones significativas con clientes potenciales conectando con ellos.

El 67% del recorrido de compra del cliente es digital. Los responsables de la toma de decisiones leen 5 o más piezas de contenido en línea antes de realizar una compra. Por lo tanto, vender en las redes sociales ofrece a las empresas de comercio electrónico la posibilidad de hacer que cualquier publicación en las redes sociales se pueda comprar. Se trata simplemente de utilizar las herramientas sociales en línea para participar en las estrategias de construcción de relaciones que siempre han sido la base de lo que hacen los buenos profesionales de las ventas. Te da la oportunidad de participar en la decisión de compra.

Por otro lado, vender en las redes sociales no consiste en bombardear a desconocidos o seguidores con tuits y mensajes privados no solicitados. Esto es spam o stalkear. Hay que cultivar y construir la relación con los seguidores, publicando el mejor contenido informativo sobre sus productos para el público adecuado en el momento oportuno.

Mejores prácticas de redes sociales

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Los estudios muestran que más del 50% de las personas compran en sus teléfonos y la mayoría de estas personas usan las redes sociales. Por lo tanto, al no participar en la venta social, lo más probable es que esté perdiendo ingresos. Hemos reunido algunas sugerencias de mejores prácticas para tener en cuenta al considerar la venta social.

Comience eligiendo un tema. Cada una de sus redes sociales proporciona una salida única a su audiencia. La forma en que usas y ejecutas tus redes sociales les da a los espectadores una idea de qué esperar de ti y de tu página, por lo que es una buena idea tener un tema o tono de voz. Esto también te mantiene consistente con el mensaje y la imagen de tu marca.

Haga crecer a su audiencia de la manera correcta. Los grandes números son geniales, pero lo que realmente quieres es una audiencia comprometida y leal. La mejor fórmula para hacer crecer constantemente su base de clientes es ser consistente mientras comparte contenido valioso, envía respuestas oportunas y es útil y amigable con sus usuarios.

Comparte contenido entre bastidores. Una plataforma que es ideal para que las marcas muestren detrás de las escenas de su empresa es Instagram. No solo a través de publicaciones sino a través de historias de Instagram. Aunque el formato de historias es muy similar al de las historias de Snapchat, lo bueno de las historias de Instagram es que cualquiera puede ver tu historia, incluso si no te están siguiendo, siempre y cuando tu página no esté en el entorno privado. Las historias son la herramienta ideal para mostrar a su audiencia una mirada en tiempo real más cruda y auténtica sobre lo que lo distingue y lo que hace que su negocio sea único.

Una de las cosas más importantes que necesita para asegurarse de que está haciendo un buen trabajo es producir imágenes y videos de buena calidad. Si tus imágenes son borrosas o no están claras, no generarán la atención. Los subtítulos también son una excelente manera de involucrar a sus usuarios porque les hace preguntas y genera una conversación en los comentarios. Por ejemplo, es posible que esté lanzando un nuevo producto en varios colores, podría preguntar a los usuarios “cuál es su favorito”.

Otra gran táctica es tener objetivos específicos y conocer a su cliente. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus intereses, gustos o disgustos? ¿Puede su producto satisfacer sus necesidades? Es importante hacerse preguntas específicas sobre sus compradores para dirigirse a ellos de manera más efectiva. Al alejarse de la orientación de nivel básico, pasa más tiempo llegando a las personas que importan.

De esta manera usted puede relacionarse con ellos de una manera que potencialmente puede resultar en el cierre de una venta. Si realmente desea aumentar su venta en las redes sociales, busque aprovechar UGC (contenido generado por el usuario). Hemos hablado mucho sobre el contenido generado por el usuario y la importancia de las reseñas en nuestros otros artículos, puedes leer más aquí.

Es una gran práctica animar a su personal a ser embajadores sociales, lo que les facilita compartir contenido de la empresa en sus canales personales, cómo LinkedIn y Twitter. El compromiso de los empleados es una de las mejores maneras de difundir su mensaje social a lo largo y ancho.

Cómo vender productos en las redes sociales

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Las ventas no suelen producirse en el primer contacto, el 80% ocurre en el quinto al duodécimo contacto, pero casi la mitad de las empresas no hacen un seguimiento después del primer contacto. Por lo tanto, para ganar la venta, es importante tener un proceso de seguimiento. Las mejores ventas provienen de las relaciones que se han construido a lo largo del tiempo.

El compromiso activo y consistente es una parte importante de cualquier campaña social. Las diferentes formas en que puede participar en las redes sociales incluyen comunicarse con sus seguidores, participar en conversaciones en línea y tratar de resolver cualquier problema que quede en la sección de comentarios. Unirse a grupos relevantes y participar en discusiones de nicho ofreciendo perspectivas o ideas únicas. O posicionar a los empleados en las redes sociales como expertos de la industria que comparten contenido diverso y relevante puede ayudarlo a vender más y hacer crecer su presencia en línea.

Solo comenzarás a vender más en línea en las redes sociales si construyes relaciones de confianza y las nutres. Usted quiere ofrecer valor a las perspectivas primero, y vender productos en segundo lugar. La prioridad debe ser el cliente y luego seguirá la venta. Las ventas que obtenga deben ser un subproducto del cuidado y la atención que le da a sus clientes. Las marcas y los empleados pueden establecer esta confianza para construir relaciones más fuertes, lo que incluye conectarse con posibles compradores a un nivel más personal, aparte de solo mensajes automatizados (un poco de esfuerzo adicional puede recorrer un largo camino) o contenido y comenzar conversaciones sobre temas relacionados con su industria en su conjunto. Por ejemplo, conversaciones relacionadas con la moda. Por último, incorporar el marketing de influencers sociales.

Cómo usar el marketing de influencers

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Los influencers son personas que están activas en las redes sociales y blogs y tienen un gran número de seguidores. También son defensores de la marca y promueven productos. Érase una vez, las marcas pagaban a grandes celebridades nombradas para promocionar sus cosas, pero hoy en día son los influencers de las redes sociales a los que las marcas a menudo recurren. Esto se debe a que son más accesibles y más asequibles que las celebridades, pero todavía tienen un gran seguimiento, a menudo cientos de miles.

Una vez que haya identificado a su audiencia, es hora de comenzar a elegir y usar influencers para vender en redes sociales. ¿Por qué interactuar con un influencer? Los consumidores confían en las recomendaciones de un tercero con más frecuencia que la propia marca. Después de todo, la marca hará todo lo posible para que su producto suene lo mejor posible.

Cuando vendes socialmente a través de un influencer, no solo traen a su audiencia, sino que también traen la red de su audiencia. Debido a los seguidores leales que tienen, un influencer tiene la capacidad de dirigir el interés y el tráfico a su sitio, aumentar su exposición a las redes sociales, mientras que también ayuda a vender su producto a través de su recomendación.

Resumen final de la venta social

El 95% de las personas por país ahora poseen un teléfono móvil y 2.5 mil millones de personas usan las redes sociales. Con estadísticas como esa, no elegir participar en la venta social sería una oportunidad enormemente perdida. Los vendedores sociales atraen un 45% más de oportunidades que sus pares. También tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar cuotas y vender más que aquellos que optan por no vender socialmente.

Poner el pie en la puerta asegurándose de tener todas las cuentas de redes sociales relevantes para vender y promocionar sus productos, como Twitter, Facebook e Instagram, es un buen comienzo. Las estadísticas de comercio electrónico muestran que el 74% de los consumidores confían en las redes sociales para guiar sus compras, y el 43% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un nuevo producto cuando se enteran de él en las redes sociales.

Si su equipo de ventas no ha adoptado la venta social, sus ventas simplemente no son lo que podrían ser.

Si necesita ayuda creando una estrategia de ventas de sus productos en redes sociales, por favor contáctenos, somos expertos en este ámbito ya sea en Latinoamérica o America del norte.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada