Skip to content Skip to footer

Como Elegir Un Dominio y Hosting para Tu Sitio Web

¿Cómo elijo un buen dominio y Hosting para mi web?

¿Qué es el web Hosting?

¿Cuáles son los tres tipos principales de Hosting que existe?

Seguimos con el ejemplo de nuestra Tienda TecnoStore, ya contamos con mucho tiempo vendiendo en nuestra tienda productos de calidad, con buenas garantías y sobre todo lo que nos caracteriza bien es la atención personalizada que hacemos a nuestros clientes. Pero ahora queremos tener presencia en línea.

¿Cómo elegir un buen dominio para mi web?

No te preocupes si no tienes la experiencia o conocimiento en como elegir un dominio para tu negocio. En este articulo te enseñaremos los aspectos claves que debes tomar en cuenta para elegir un dominio que se adapte a tus necesidades y que pueda atraer clientes potenciales.

Hagamos un ejercicio, de estos tres nombres de dominio cual dirías tu que es el mas adecuado para el ejemplo de nuestra tienda de Tecnología:

Resultados

Bien Hecho! Debes elegir TecnoStore.com, porque describe bien tu negocio y también será más fácil de encontrar para los usuarios. Si compras TiendadeTecnologia.net no seria ideal porque no incluye tu marca comercial. Aroa bien, si compras el dominio SuministrosTecnologicos.info. este no encajaría con tu nicho de mercado. ESFUERZATE POR CONSEGUIR SIEMPRE EL DOMINIO .COM.

Debes elegir TecnoStore.com, porque describe bien tu negocio y también será más fácil de encontrar para los usuarios. Si compras TiendadeTecnologia.net no seria ideal porque no incluye tu marca comercial. Aroa bien, si compras el dominio SuministrosTecnologicos.info. este no encajaría con tu nicho de mercado. ESFUERZATE POR CONSEGUIR SIEMPRE EL DOMINIO .COM.

#1. ¿Cual nombre de dominio será el mas ideal para nuestra tienda?

Debes elegir TecnoStore.com, porque describe bien tu negocio y también será más fácil de encontrar para los usuarios. Si compras TiendadeTecnologia.net no seria ideal porque no incluye tu marca comercial. Aroa bien, si compras el dominio SuministrosTecnologicos.info. este no encajaría con tu nicho de mercado. ESFUERZATE POR CONSEGUIR SIEMPRE EL DOMINIO .COM.

Finalizar

La Clave de Elegir un Buen Dominio

La Clave para escoger un buen dominio es imaginártelo como el rotulo o cartel puesto en la entrada de tu negocio.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Tu Dominio es como el rotulo de tu negocio.

La verdad es que un dominio ideal describe con precisión tu negocio y por lo tanto hace que sea fácil de encontrar para tus clientes. Procura hacerlo corto, simple, fácil de deletrear y evita el uso de guiones y números que puedan resultar confusos.

Incluir una palabra clave reconocible en tu dominio puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo, al incluir la palabra “Store” hacemos que nuestra tienda sea fácil de encontrar para quienes buscan estos contenidos en la web, aun cuando nunca hayan oído hablar de él.

¿Cómo Obtener un Buen Dominio?

Si en estos momentos quieres registrar un nombre de dominio o quieres recibir ayuda mas personalizada, puedes solicitar dicha ayuda a nosotros, tenemos planes que se adecuan a tus necesidades.

¡Hasta tenemos una promoción donde te regalamos el dominio por contratar uno de nuestros planes!

En general los dominios son relativamente baratos, algunos están desde $2.99 y otros pueden llegar a costarte más $200. Pero recuerda que este es un pago anual que realizas, es importante estar pendiente de la fecha de renovación. Para evitar estos inconvenientes, puedes optar por pagar varios años a la vez o bien activar la opción de renovación automática.

Tipos de Dominios

Si es posible, registra dominios con una extensión “.com”. Esta es la extensión más reconocida, aunque también podrías usar ”.net”. Ahora bien, recuerda que cada modelo o tipo de negocio debe utilizar un dominio adecuado, por ejemplo, si tu organización no tienes fines de lucro, puedes usar el dominio “.org”, y si estas en el ámbito educativo, como escuela o colegios, debes usar el dominio “.edu”.

El mismo sentido aplica para: gobiernos “.gob”, cine y televisión “.tv”, difusión de información “.info”, profesionales por categoría “.pro”, agencias de viaje o turismo “.travel”.

Existen también los Dominios Regionales o geolocalizados, que básicamente indican la región del sitio web. Esto es muy importante que lo utilices si tu negocio es interregional y tienes muchas sedes en distintos países, o bien si tu negocio solo va a funcionar en tu región.

Por ejemplo Google.com, es España es Google.es, en El Salvador es Google.com.sv, en Brasil es Google.com.br. Ya con estos ejemplos tendrás una idea general de lo que debes tomar en cuenta para tu dominio.

¿Qué es el web Hosting?

Ahora que hemos elegido el correcto nombre de dominio, lo que sigue es conseguir el servicio de Web Hosting para que nuestra web tenga un lugar donde funcionar.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

El web hosting básicamente es un servidor que proporciona espacio para almacenar todo el contenido de nuestra web, texto, imágenes código y datos esenciales. Este servidor se encarga de brindar el acceso al publico para que nuestro negocio tenga presencia en internet.

Tipos de Hosting

Hay 3 tipos de servicio de hosting principales, para saber cual elegir, es muy importante pensar en cuanto tráfico esperas tener y cuantos datos deseas almacenar. Los tipos de Hosting son:

Alojamiento Compartido (Shared Hosting)

Es cuando la información de tu sitio web se almacena en un servidor que también contiene la información de otros sitios. Claro esta el hecho de estar compartido no quiere decir que tendrás acceso a la información de los otros usuarios, ni viceversa. En el servidor tiene una gran cantidad de tráfico.

Este puede ser el tipo de hosting más económico para alojar nuestra web y el ideal para sitios pequeños de empresa que no tienen requerimientos técnicos especiales.

La desventaja es que tu sitio podría ser ralentizado si alguno de los sitios con los que compartes el espacio en el servidor tiene una gran cantidad de tráfico.

Servidor Virtual Privado (Virtual Private Server – VPS)

Este tipo de servicio es mucho mejor que el anterior, aunque si compartes el espacio del servidor, no tienes que dividir con ellos recursos como almacenamiento y memoria. Esto significa que nuestra web puede tener niveles de trafico mas altos sin mayores problemas.

Hosting Dedicado

Es en el que no compartes el espacio del servidor con nadie más, puede ser la opción más cara, pero también es la mas confiable. Tiene sentido si tu sitio recibe mucho trafico o si necesita funciones especiales y una mayor seguridad de datos.

Ejemplos de Hosting

El Alojamiento Compartido (Shared Hosting) puedes compararlo vivir en un edificio de apartamentos, aunque tu vivienda esta en ese edificio, compartes con otros residentes elementos comunes del edificio, si la energía falla, todos se ven afectados, si el ascensor falla, todos se ven afectados.

El Servidor Virtual Privado (Virtual Private Server – VPS) Se puede comparar a vivir en un residencial, son menos vecinos, hay mas privilegios, pero aun compartes algunos servicios determinados.

El Hosting Dedicado se compara a una Mansión, donde vives sin vecinos y eres el único que utiliza todos los recursos exclusivamente.

Garantías y Características de un Hosting

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv

Mas allá del tipo de alojamiento y de proveedores que elijas, es importante que veas si te ofrecen prestaciones especiales y si te garantizan el apoyo que tu sitio web va a necesitar.

La atención al cliente 24/7 es muy valioso, ya que si tienes problemas inmediatamente puedes contactar con el proveedor para solucionarlos.

La seguridad de tu sitio también es importante, verifica que tu host ofrece un Secure Sockets Layer (SSL). Esto encripta la información de tus clientes para hacer transacciones más seguras.

Los hosting a menudo ofrecen de manera integrada herramientas para crear sitios web. Si no cuentas con presupuesto para contactar un desarrollador, esta puede ser una buena manera de tener un sitio de aspecto profesional sin tener que pagar por un diseño personalizado. Claro está, para esto es importante tener conocimientos de Front-End, HTML y CSS, entre otros.

Para seguir entendiendo mas sobre como poner tu negocio en linea, aqui te dejamos un articulo de interés, haz clic aquí.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada