Skip to content Skip to footer

Motores de Búsqueda, como aparecer en ellos con SEO

? 3 Pasos Para que Tu Negocio aparezca en los Motores de Búsqueda ?

DOMINA a los motores de busqueda en 3 Simples Pasos. Tu negocio SIEMPRE será visible si empleas estas técnicas comprobadas y que cumplen con las directrices de los buscadores.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

¿cómo trabajan los motores de búsqueda?

¿por qué tengo que optimizar mi sitio para los motores de búsqueda y también para las personas que hacen las búsquedas?

SEO y SEM 

El SEO te posiciona en las búsquedas orgánicas
El SEO te posiciona en las búsquedas orgánicas

Aunque se escriben y se escuchan de manera parecida, no quiere decir que sean lo mismo. La diferencia está en la forma o manera en que trabajan.

Por ejemplo SEO significa hacer pequeños cambios en tu sitio web qué pueden ayudarte para que aparezcas con naturalidad o de manera Orgánica en las búsquedas que hacen las personas. Para más información del qué y por qué del SEO visita este enlace.

A su vez él SEM significa colocar avisos o anuncios de pago para que aparezcan en esas búsquedas.

Hagamos un ejercicio para que entiendas mejor la diferencia:

Centrémonos en el seo

Ya vimos que tu objetivo es posicionar a tu sitio web para que tenga el mejor resultado en el motor de búsqueda.  

Los números no engañan, el 95% de los usuarios que realizan búsquedas se quedan en los resultados de la primera página o SERP. Por eso, mientras más cerca este tu sitio de la primera página, el resultado para tu negocio será el mejor.

Para lograr esto, necesitas saber cómo funcionan las búsquedas. En este articulo utilizaremos de ejemplo al experto en motores de búsquedas, Google.

Como Funcionan Los Motores de Búsqueda

Los motores de búsqueda analizan tu web para luego indexarla.
Los motores de búsqueda analizan tu web para luego indexarla.

Google comienza con un rastreo de la web: esto quiere decir que sigue todos los enlaces de tu web página por página, para recolectar tanta información como les sea posible.

Una vez realizado este rastreo, el siguiente paso que lleva a cabo, es ordenar toda esa información en un índice, tomando en cuenta el contenido y las características del sitio.

Los algoritmos en las busquedas

Cuando alguien hace una búsqueda, Google le organiza los resultados. Claro está, cómo se trata de un motor de búsqueda sumamente robusto, utiliza algoritmos que le permiten saber qué es lo que la persona está buscando y le ofrece las páginas más relevantes que tiene almacenada en su índice.

¿Ves la importancia de que tu sitio sea lo más organizado posible?

Contenido Atractivo y Relevante

Tanto para el motor de búsqueda como para las personas que hacen la búsqueda tu sitio debe ser eficiente atractivo. Algo que te puede servir es pensar cómo piensa la gente que hace la búsqueda, si haces esto, podrás tener una idea general del resultado que las personas esperan. Con esa idea en mente puedes modificar tu sitio web para que se adecúe a esa intención de búsqueda.

3 Elementos Pricipales en Los Motores de Busqueda

Generalmente son 3 elementos principales en un resultado de búsqueda. Claro está, esto con el tiempo pueden cambiar. Pero hoy por hoy (Mayo 2020) los 3 elementos principales en una busqueda son:

  1. El título: El nombre de tu pagina web y de tu empresa (Tembien es el titulo de una entrada de tu blog)
  2. URL: Ladireccion de sitio web 
  3. Descripcion (o Meta): Brebe descripcion de el contenido de la pagina web.

Los motores de búsqueda verán esta información como parte de un código. Pero cuando la gente vea el resultado de la búsqueda encontrará estos 3 elementos de forma ordenada. Podran ver el título, en el cual pueden hacer click y los dirigirá a la url de tu página web. También podrán visualizar una breve descripción del propósito de tu web o de lo que trata el contenido de tu blog.

Optimiza tu web para Los Usuarios y lo Motores de Búsqueda

Optimiza tu sitio web para las personas y los motores de búsqueda
Optimiza tu sitio web para las personas y los motores de búsqueda

Como los motores de búsqueda y las personas ven los resultados de manera diferente, debes preparar tu sitio de forma distintas para cada uno de ellos. 

¿se trata esto de hacer un doble trabajo? No. Mas bien, sólo se requiere normalmente realizar algunos ajustes y mejoras y no una revisión completa del sitio.

Optimización para Motores de Busqueda

Para preparar tu sitio adecuadamente, asegúrate de que su navegación resulte fácil y de que esté estructurado lógicamente, de modo que pueda ser rastreado e indexado con precisión. 

Para lograr este objetivo debes estructurar tu sitio web con categorías, etiquetas y títulos que sean totalmente accesibles. Es muy importante tener en cuenta lo que puedes hacer y lo que no. 

Para entender a fondo la Optimización para Motores de Búsqueda, responde el siguiente cuestionario. 

Optimización para Usuarios

Mientras que optimizar tu sitio para el rastreo de los motores de búsqueda implica ajustar la palabra clave y la URLs, optimizarlo para las personas que hacen la busqueda implica trabajar en el contenido de tu sitio web.

Un contenido web fuerte, atractivo y útil seguramente va a mejorar tu posición en búsqueda. A la gente le encanta compartir contenido a través de las redes sociales, blogs, correo electrónico, aplicaciones de mensajes como whatsapp o Facebook Messenger, etc. Toda esa publicidad de boca en boca de manera Orgánica puede ayudar a que recibas más visitas.

Lineamientos Para un Buen Contenido

Aunque no todos podemos ser grandes redactores puedes seguir algunos lineamientos que te ayudarán a elaborar mejor tus contenidos sí. Antes que nada, haz que tu texto sea fácil de leer y de seguir.

Para esto es importante que organices tu contenido y trata de mantenerlo enfocado en el tema central. Tómate un tiempo y analiza este artículo, ¿puedes ver cómo el tema central y los subtítulos siguen la misma temática? 

Una buena práctica es dividir tu contenido en párrafos cortos, esto ayuda a que la gente encuentre más rápido lo que busca.

También presta atención a tus imágenes. Es muy importante escribir una breve leyenda debajo de cada imagen y poner la información más relevante en el texto en lugar de la imagen.

Asegúrate de agregar nuevos contenidos regularmente. Así, tus seguidores van a volver a entrar y atraerás nuevas visitas. 

En este artículo analizamos la importancia de que tu sitio web aparezca en las búsquedas y en los motores de búsquedas.

¿Qué te parece un breve repaso? Pon a prueba lo que has aprendido:

Piensa en la página principal de tu sitio ¿qué hay ahí? ¿pudieras descifrar alguna de las palabras claves? Si es así intenta escribir un título y una descripción de tu página optimizada para una búsqueda.

Sigue estos pasos:

  1. Crea la primer parte de tu titulo
    • ¿Cómo se llama tu negocio?
  2. Crea la segunda parte de tu titulo
    • Describe el contenido de tu sitio o de tu negocio en una oración breve.
  3. Ingresa tu URL
    • Escribe la direccion web de tu negocio.
  4. Escribe la descripción de tu negocio.
    • El rubro o categoria de tu negocio
  5. Escribe la descripción de tus productos o servicios
    • Los beneficios que da tus productos a las personas.
  6. ¿Cuáles son las 2 características más importantes de tu negocio?
    • Lo que te hace único ante la competencia.

Para que tengas una idea mas clara de cómo se vería tu pagina en los motores de búsqueda, hicimos un ejemplo con el caso practico de esta guía, el cual es TecnoStore.

Este es el resultado:

Para que tengas una idea mas clara de cómo se vería tu pagina en los motores de búsqueda, hicimos un ejemplo con el caso practico de esta guía, el cual es TecnoStore.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada