Skip to content Skip to footer

Haz tu Sitio Amigable para Móviles

? Aprende los 3 Pasos DEFINITIVOS para que tu sitio esté optimizado para móviles.

¿Es necesario contar con un sitio web optimizado para móviles?

¿Qué debo saber al contactar a un diseñador o agencia?

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi sitio móvil?

Imagina que estas almorzando con tus amigos y quieres hablarles del lanzamiento de tu Sitio Web www.TecnoStore.com (Este es el tercer articulo donde hablamos sobre nuestra tienda de ejemplo, para mas información por favor analizar este link).

Cuando comienzas a hablar de tu de tu sitio web, notas que todos tus amigos rápidamente sacan su teléfono móvil y visitan tu sitio web.

Ahora bien ¿esta tu sitio optimizado para móviles? ¿podrán tus amigos desde sus dispositivos navegar sin problemas en tu web? ¿porque es importante esto?

1 – La Importancia de la Optimización para Móviles

Para entenderlo, mira el siguiente ejemplo:

Este ejemplo nos deja claro la importancia de que nuestro sitio web esté optimizado para móviles.

Criterios para optimizar tu web

Ten en mente que el diseño de un sitio web para móviles no sigue un criterio universal. De hecho, se puede pensar en el de muchas maneras. Hay personas que, en lugar de crear un sitio para móviles, prefieren crear una App para que sus clientes la descarguen e instalen en sus dispositivos.

Hay personas que prefieren el criterio del orden, es decir primero crean el sitio para móviles y luego desarrollan el sitio orientado a computadoras.

Otros diseñan y administran 2 tipos de sitios para su negocio, la versión móvil y la estándar.

Tu ¿Cuál opción ocuparías? Sea cual sea tu pensar, tu sitio DEBE estar optimizado para móviles.

El Diseño Adaptable (Responsive)

Te alegrará saber que con nosotros podrás crear un sitio web que funcione en cualquier tipo de dispositivos, a estos se les conoce como Sitios Adaptables o Responsive. De hecho, es la opción que más se utiliza en este tiempo.

Para que tu sitio web esté optimizado para móviles, debes crear un diseño web flexible, que se adapte a las diferentes pantallas, definiciones y dispositivos. Para entenderlo como funciona esto piensa en lo siguiente:

Con un sitio adaptable, tu web podrá verse en el smartphone más pequeño, así como también en el monitor más sofisticados que existe, aunque se trate de una pantalla de 60 pulgadas.

¿Ves la importancia de que tu sitio este optimizado para móviles?

Este proceso tiene como finalidad ahorrarte tiempo de desarrollo y diseño a ti y, por otro lado, busca que tus clientes o visitantes tengan una buena experiencia en su dispositivo cuando visite tu sitio ya optimizado para móviles.

Ventajas del Diseño Adaptable

Si importar el dispositivo tu sitio web se verá y funcionará bien. Esto es muy importante ya que esos clientes que están acostumbrados a utilizar su móvil para todo podrán navegar y comprar cómodamente, así tu podrás aumentar las conversiones y por supuesto los ingresos.

Otra ventaja de tener tu sitio web optimizado para móviles es que puedes parecer en buenas posiciones en las búsquedas del navegador, especialmente si las personas están solicitando un servicio local.

2 – ¿Qué debo saber al contactar a un diseñador o agencia?

Muy bien, con estos criterios en mente ya estas listo para crear tu sitio para móviles. De seguro ya tienen el personal designado para este proyecto como un diseñador web o un programador o quizás si tu presupuesto te lo permite una agencia especializada. Sea cual sea el caso, tienes que conocer las mejores formas que existen para diseñar un sitio web para móviles.

Te lo podemos explicar escribiendo l a a a argos párrafos sobre como debes hacer tu sitio optimizado para móviles, pero decidimos hacerlo más entretenido. De una forma didáctica te estarás preparando para este importante proyecto, así que ¡comencemos!

Claro está, estas son solo algunos conceptos básicos, pero esenciales para que tu sitio esté optimizado para móviles. Pero siempre puedes enfocarte en objetivos específicos para mejorar tu diseño, facilitar y agilizar el proceso de compra de tus productos y la navegación de tu sitio.

3 – Mejora el Diseño de Tú Sitio Móvil

Si tus usuarios se les facilita encontrar lo que buscan, será más probable que lo compren. Para esto recuerda colocar las cajas de búsqueda en tu página, esto hará que sea sencillo realizar búsquedas para tus usuarios.

Ayuda a Tus Usuarios a Encontrar con Facilidad lo que Buscan

Las características de auto complementar y auto corrección son esenciales para ayudar a tus clientes a rellenar las cajas de búsqueda en pantallas pequeñas de sus móviles.

Para asegurar una mejor experiencia de navegación, asegúrate que una vez tu sitio esté optimizado para móviles puedas permitirles a tus clientes la potestad de que afinen sus búsquedas con opciones añadidas como: tamaño de pantallas, marca, versión, precio, etc. (estas sugerencias están con base a nuestro ejemplo de tienda de Tecnología TecnoStore).

El Proceso de Compra Debe Ser Rápido

No queremos por ningún motivo hacer que nuestros clientes se arrepientan. Por eso, en nuestra optimización tenemos que dejarles el camino totalmente claro para que realicen las compras fácilmente.

No queremos obligarlos a que nos compren, NO ES ESE EL OBJETIVO. Sino lo que buscamos es convencerlos, persuadirlos mediante la navegación de nuestro sitio. Esto lo logramos al no exigirles que se registren o llenen información en el preciso momento cuando entran a nuestro sitio. Ten en cuenta realizar esta configuración una vez tu sitio sea optimizado para móviles.

Con una buena optimización para móviles, podemos enamorar a nuestros clientes para que atraviesen el proceso de comparar con opciones que le beneficiarán, como la de “Entrega Rápida”, “25% descuento”, o “Compra si Registrarte”.

Optimiza Pasarelas de Pago de Confianza

Otra forma de lograr facilitar este proceso es emplear pasarelas de pago de confianza.

Al tratarse de cliente existentes, puedes anticipadamente completar las preferencias de pago. Pero cuando son nuevos clientes, puede que ellos estén familiarizados en realizar pagos de terceros como PayPal o sus tarjetas de crédito. Añadir estas opciones te pueden garantizar la confianza de tus clientes y también la compra de tus productos.

Ayuda a Tus Clientes a Ingresar sus Datos

Si tus clientes no pueden ingresar sus datos correctamente en tu sitio web optimizado, es obvio que no realizaran ninguna compra. ¡No queremos esto!

Para evitarlo, puedes ayudar a tus clientes colocando un teclado numérico, si deben ingresar cifras. Un calendario, si deben ingresar fechas. Avánzalos automáticamente al siguiente campo una vez este completado el anterior. Utiliza un menú desplegable cuando existan muchas opciones a elegir por parte de los clientes.

Programa mensajes de ayuda que le indiquen a tus clientes cuando hace falta llenar un campo de información, o algún dato no ha ingresado correctamente. Esto y muchos aspectos más es lo que se requiere para que tu sitio web esté optimizado para móviles.

No hay duda de que con estas ayudas y las mejores prácticas que en este articulo hemos evaluado para optimizar tu sitio web para móviles, estas completamente listo para iniciar con este proyecto.

Recuerda de que esta información no es inventada, sino más bien es una síntesis de lo que realmente los motores de búsqueda toman en cuenta para mostrar tu contenido. De hecho, Google es quien promueve todas estas recomendaciones, para confirmar que esto es verídico puedes buscar más información al respecto aquí.

Pero ¿no es cierto que con nosotros no te costó nada aprenderlo? Sin embargo, si quieres dejar alguna donación, con gusto puedes realizarla en este link que te dirige a PayPal.

¡Ayúdanos a seguir creando contenido de calidad!

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada