Skip to content Skip to footer

Puntos sobresalientes

Los objetivos Online se pueden conseguir en Internet, pero son muchas las oportunidades que hay para tu negocio, por eso, ¿Cuál opción escoger primero para no correr el riesgo de perder el tiempo? Nosotros te mostramos los pasos adecuados.

¿Cuáles Son Tus Objetivos?

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Cada negocio tiene metas por cumplir ¿cual es la tuya?

Tu punto de partida es tu situación actual, ¡lógico no! Pues bien, ahora que ya sabemos tu inicio, debemos definir a donde quieres llegar, es decir tu meta. Cada negocio tiene metas diferentes. Pero establecerlas adecuadamente es la clave para que tu estrategia funciones, nadie quiere caminar sin rumbo fijo en la vida, mucho menos tu con tu negocio. Para no perderte en el mundo online es esencial trazar tu camino.

Seamos honestos, en estos momentos en lo que inicias quieres aspirar a todo, más ventas, más clientes, más reconocimiento, sobresalir ante tu competencia, es decir hay un montón de cosas que quieres realizar y está bien, ya que eso demuestra hasta donde quieres llegar. Sin embargo, recuerda que “el que mucho abarca poco aprieta” (o algo así). Por eso, para comenzar con buenos fundamentos, iremos grada por grada, escalón por escalón. Así ni te abrumas ni te pierdes en este mundo online.

Tu Prioridad ¿Cual Es?

Que quieres, ¿que tu marca sea reconocida, quieres internacionalizar tus productos, ingresos pasivos, estar en la vanguardia? o bien, ¿quieres incrementar tus ventas, lanzar una nueva aplicación, darte a conocer como figura pública? Sea cual sea tu prioridad, es decir tu objetivo online, el mundo del internet te puede ayudar.

Entonces, tu prioridad y tu primer paso debe ser tener Presencia Online, en verdad, tus clientes actuales y los potenciales que están en internet deben saber que existes, que ya estás en el mundo digital.

Tu Presencia En Internet, Es Tu Objetivo Online #1.

Tu prioridad y tu primer paso debe ser tener Presencia Online
Tu prioridad y tu primer paso debe ser tener Presencia Online

Tu punto de partida, tu inicio en este mundo digital es que todos puedan hallarte en internet. Lo más recomendable es contar con una página web que hable bien de tu negocio. Pero ¿si crees que esto es caro, complicado o inalcanzable para ti? Te presentamos dos soluciones, una gratis y otra por menos de lo que crees.

Solución Gratuita

Google Mi Negocio (Google My Business) ¿Que esto? En pocas palabras es el Perfil de negocio que te permite conectarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y Maps de forma gratuita.

¿Qué puede lograr? Que tu empresa se destaque en Google con un Perfil de negocio gratuito, esto es más que solo una ficha local, ya que te permite administrar cómo aparece tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps.

Por ejemplo, este es nuestro Perfil de negocios en Google Mi Negocio, en el aparece nuestra información vital que el usuario más demanda. Con este servicio gratuito ya puedes tener presencia online.

Claro está, PARA INICIAR, está bien que uses Google Mi Negocio, pero recuerda que vas a necesitar más para cumplir tus metas.

Solución Económica (efectiva y 100% funcional)

Nosotros podemos ayudarte a que tu inicio en el mundo online tenga buenos fundamentos. Para conocer mejor nuestra solución económica visita esta página donde encontraras opciones para tu necesidad.

Recuerda que tu sitio web debe tener información que todo cliente tuyo desea saber sobre tu negocio. Tus servicios, tu dirección, tus precios, tu horario, tus teléfonos, tus promociones.

Conecta Con Tu Audiencia Mediante Las Redes Sociales.

Algo que no tienes que olvidar es que siempre debes utilizar videos o fotos para atraer a nuevos clientes. Para esto es muy conveniente utilizar las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest, esto te permitirá en tiempo real conectarte con tus clientes.

Estas cuentas de redes sociales deben ser constantes, es decir que tu contenido debe ser atractivo y también debe publicarse en periodos continuos, para mantener una buena relación con tus clientes. Tu reputación digital, se debe a como utilizas estos canales para bien de tu negocio. La gente busca respuestas a sus dudas, por ende, debes ser capaz de brindarla en la forma y el tiempo adecuado.

Avanza En Tus Objetivos

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Traza un plan de objetivos para tu negocio

La gente ira conociéndote mejor cada vez que cumplas tus objetivos definidos. Presta atención a como ellos reaccionan ya que esto será un claro indicativo de tus próximos objetivos a realizar. Por eso es normal que tus objetivos cambien con el paso del tiempo.

Presta Atención A Las Necesidades De Tus Clientes

Por ejemplo, en un inicio quizás tus clientes solicitaban información de contacto, pero ahora quieren obtener un beneficio de tu negocio, como descuentos o promociones.

O tal vez tu prioridad ha cambiado de acuerdo con tus circunstancias, por eso tu objetivo ya no sea solo tener presencia online, sino buscar la manera de que tus visitantes se conviertan en clientes, o que las visitas a tu sitio web se conviertan en vistas a tu negocio.

Agrega Funcionalidades A Tu Web Para Bien De Tus Clientes.

Con un sitio web puedes fácilmente adecuar todos estos cambios. Así tus clientes podrán hacer citas previas, dejar sus opiniones o reseñas de su experiencia con tus productos o servicios, obtener un código de descuento.

Recuerda que cada funcionalidad que agregues a tu web debe cumplir dos requisitos, por un lado, TIENE que solucionar la necesidad de tu cliente y por otro, DEBE generar tráfico o interacción a tu sitio web.

La Publicidad Online, Tu Objetivo A Seguir.

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
La Publicidad Online, Tu Objetivo A Seguir.

En este punto, ya tienes presencia online, ya estas atrayendo visitas y las estas convirtiendo en clientes, por eso el siguiente paso para cumplir tus objetivos es la publicidad online.

Breve Reseña de Publicidad Online

¿Qué es esto y como puede beneficiar a tu negocio? Lo hablaremos con más detalle en otra guía. Pero como breve reseña, la publicidad online te permite llegar a personas aspiracionales a tu marca, negocio o servicio.

Por ejemplo, describe a tu cliente ideal, piensa en sus gustos, su pasatiempo, que tienen en común con tu negocio. ¿Sabes la edad promedio de las personas que llegan a tu negocio?, ¿porque les gustan tus servicios?

Estas preguntas te ayudaran a definir tu público objetivo para poder llegar a ellos mediante la publicidad online.

Piensa esto, ¿ya te ha aparecido publicidad sobre algo que buscaste en Google?, ¿no sabes porque te aparecen anuncios en tus redes sociales? Eso quiere decir que hay empresas utilizando esta herramienta para conseguir más clientes. Tu competencia ¿ya lo está haciendo? no te quedes atrás, tú también aprenderás con nosotros

Asegúrate De Cumplir Tus Objetivos

Hemos aprendido que tus objetivos, una vez iniciados, irán cambiando, así también tus prioridades irán creciendo conforme a tu negocio. Por eso es muy importante que verifiques si estas o no cumpliendo tus metas.

Medir tu progreso online, es una faceta muy importante en este proceso. Recuerdas que al inicio de esta guía definimos tu punto de partida y tu meta. Ahora, para saber en qué punto te encuentras debes saber medirlo, Internet te ofrece herramientas para hacerlo.

Analítica Web

Amarte Agency - Web, SEO And OOH Adv
Analizar tu web, puede brindarte datos para que tomes las mejores decisiones.

Una de ellas es la analítica web, ¿Qué es? en pocas palabras esta herramienta te permite saber la funcionalidad de tus objetivos, si estos están bien o debes mejorarlos. Analizar tu web te brinda datos para que tomes las mejores decisiones. Hablaremos de ella más adelante.

Sin embargo, hay más herramientas para poder medir tu avance y éxito en tus objetivos online.

Puntos Para Recordar

Recuerda, un buen fundamento inicial es tener una idea clara de lo que quieres lograr, es decir, tener objetivos bien definidos y saber con qué procesos los conseguirás.

Las prioridades te darán la pauta para saber cuáles objetivos realizar primero.

¿Qué sigue?

Para cumplir tus objetivos y aprovechar las oportunidades en el mundo online, es importante saber a profundidad como tener presencia online.

Luego analizaremos las formas que tu negocio tiene para promocionarse en Internet. Para luego saber medir y adaptarse a las acciones de cada una de las plataformas digitales.

Leave a comment

0.0/5


Subscribete

Obtén nuestro contenido en tu bandeja de entrada